PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
jueves, 28 marzo de 2024 | 14:42

Constituyeron una ONG destinada a los villamercedinos con TEA

Este miércoles por la noche se concretó la formalidad legal de la Asociación Civil “Mundo Autismo Mercedes”, una organización pensada y creada desde el corazón con un fin noble.

“De Mercedes para Mercedes”. Así calificó Aldo Cristian Álvarez, a la Asociación Civil ‘Mundo Autismo Mercedes’, quien después de 17 años de lucha concretó un viejo anhelo: la oficialización en Personería Jurídica.

“El foco lo hacemos en la problemática de la educación y la salud de los chicos con autismo. Solamente las familias que están a cargo de niños, adolescentes y adultos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) saben bien lo que es vivir esta batalla día a día”, comentó el dirigente.




Sin embargo, pese a las dificultades, Álvarez destacó las ganas y el esfuerzo que le ponen los propios chicos para romper las barreras. “El ejemplo es mi hijo mayor. Tiene 20 años y hoy es el primer estudiante en la Universidad Nacional de San Luis, en Villa Mercedes, estudiando con autismo. Y si nosotros como papás no le informamos a los profesores o a quienes están dictando la materia, no se enteran nunca de que mi hijo tiene autismo”. 

Al respecto del programa de Fortalecimiento de las ONG, Aldo comentó: “Es un orgullo recibir la personería jurídica, porque es un instrumento legal para poder defendernos de todas estas injusticias con las cuales nosotros estamos literalmente atormentados”.