VILLA MERCEDES
El Gobernador visitó un centro de asistencia a personas con discapacidad nacido del programa Nuevas Empresas
Estuvo en ‘Tríada’, un centro terapéutico dedicado a la integración escolar y la estimulación temprana. Atiende a 93 personas y tiene planes de seguir creciendo tras 10 años de desarrollo que comenzaron con el apoyo estatal que les dio Claudio Poggi durante su primera gestión al frente de San Luis.
Luego de abrir el encuentro del Consejo Productivo que se celebró ese sábado en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), y previo a retornar a San Luis para continuar con su agenda, la última escala que Claudio Poggi hizo en Villa Mercedes fue en ‘Triada’, un centro educativo y terapéutico abocado a la integración escolar y a la neurorehabilitación y estimulación temprana, tanto de niños como de jóvenes de hasta 25 años.
“Estoy muy contento y orgulloso de visitarlos y ver lo mucho que han crecido y superado en estos 10 años, brindando un servicio muy noble para las familias de Villa Mercedes y Justo Daract”, señaló el Primer mandatario a los responsables de la institución, con quienes recordó los inicios en una casa familiar de calle Buenos Aires 223, que fue reformada para brindar una atención profesional de la que hoy gozan 93 personas, con una proyección de crecimiento en su matrícula.
Los especialistas de ‘Triada’ abordan cuadros de discapacidad intelectual, sensorial, conductual y motriz, a la vez que desarrollan y ejecutan proyectos educativos para la interacción escolar con 35 casas de estudio, tanto de Villa Mercedes como de Justo Daract.
La licenciada en psicopedagogía Luciana Alarcón, socia del centro, comentó que “esta iniciativa comenzó como proyecto para el programa Nuevas Empresas en 2012, mientras que al año siguiente inauguramos junto con el gobernador Claudio Poggi. En 2015 nos fueron otorgadas las categorías de centro de integración escolar y centro de neurorehabilitación y estimulación temprana por la Superintendencia de la Nación. Fue un largo camino de mucho trabajo, pues comenzamos con tres salas y dos consultorios, en tanto que ahora contamos con cinco salas, cuatro consultorios en la planta alta, cuatro baños adaptados, gabinetes y demás dependencias, mientras que de modo paralelo se fueron sumando más especialistas”.
La profesional añadió que “fue muy importante acceder a Nuevas Empresas, pues recibimos desde acompañamiento económico a asesoramiento y capacitaciones que nos sirvieron para concretar y consolidar el proyecto, como también para progresar con el correr de los años. Hoy acuden a ‘Triada’ 93 niños y jóvenes en turno mañana y turno tarde con la modalidad de jornada simple, en tanto que en este momento llevamos adelante 45 procesos de inclusión escolar desde el Nivel Inicial al Secundario. Este sábado tuvimos la grata sorpresa de que nos visitara el gobernador Poggi, a quien tuvimos el placer de mostrarle cuánto pudimos avanzar”.