BECA AL MÉRITO
“Es una ayuda muy necesaria en este momento del país”
Benjamín Arias egresó de la Escuela Jornada Completa N°450 de Anchorena. Tras un año de dedicación absoluta al estudio, el joven tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Electrónica de la mano de la Beca al Mérito.
Para un chico de Anchorena, el pequeño pueblo sanluiseño del sur, casi en el límite con La Pampa, imaginar una formación académica que incluya estudios superiores no siempre es una posibilidad factible. Sin embargo, el esfuerzo y la dedicación de Benjamín Arias para egresar de la Escuela Jornada Completa N°450 con uno de los tres mejores promedios y acceder a la Beca al Mérito le brindará la chance de cumplir el sueño de viajar a Córdoba y buscar un título en Ingeniería Electrónica.
“Es un poco impactante. La primera vez que escuché de esta beca me emocioné e intenté dar todo lo posible de mí para llegar a ser uno de esos tres chicos que tuvieran la oportunidad. Este tipo de ayudas en este momento del país son muy necesarias”, explicó el estudiante.
El joven finalizó recientemente la etapa del ingreso y el próximo 11 de marzo comenzará su aventura en Ingeniería Electrónica con orientación en Sistemas Digitales. Respecto de su elección, argumentó que “fue en uno de esos eventos donde vos vas a la universidad y te muestran diferentes opciones. Ahí tuve la chance de que un profesor me explicara particularmente a mí sobre la carrera y su profundidad. Me gustó todo lo que se puede lograr en esta línea y también su salida laboral”.
Si bien los estudiantes son los protagonistas de la Beca al Mérito, también hay actores secundarios que son fundamentales para contar la historia completa de cada beneficiario. En este sentido, Benjamín tuvo la fortuna de recibir un apoyo permanente de sus padres, quienes lo instaron siempre a luchar por sus sueños con pasión y dedicación. Y así lo hizo.
“El momento de compartir la noticia con mi familia fue único. Mi mamá es maestra y se enteró antes que yo, pero cuando hablé con mi papá, él no lo podía creer. Me felicitó y me dijo que siga así, que todos estos años que estuve estudiando valieron para algo, que ya es hora de comenzar una nueva etapa en la vida y que no me ponga nervioso”, detalló.