FOMENTO AL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Nuevas familias rurales puntanas acceden a herramientas de inclusión y crecimiento productivo
A través de iniciativas del Ministerio de Producción, pobladores del interior provincial recibieron kits con semillas para el armado de huertas propias, o gallinas ponedoras que pueden dar un impulso a las economías intrafamiliares.
Mediante las iniciativas “Mi Módulo Avícola” y “Plan Ganar” impulsados por el Ministerio de Producción, decenas de familias puntanas que habitan en el interior tienen la oportunidad de acceder a herramientas que fomentan la inclusión, el autoabastecimiento, el espíritu emprendedor y el crecimiento productivo intrafamiliar.
“Mi Módulo Avícola”
La propuesta contempla la construcción de un módulo con capacidad para mantener las 25 gallinas ponedoras que se le entregan a cada beneficiario, y está atravesada por la perspectiva de género, apuntando fundamentalmente a promover el desarrollo emprendedor de la mujer rural en el rubro. “La idea de este módulo es que ellas puedan tenerlo para autoabastecimiento, valor agregado, comercialización o aumento de la producción, lo que la mujer rural decida”, explicó Lucrecia Salino, jefa del Programa Innovación Productiva y Emprendedores.
La propuesta, que tuvo dificultades para desarrollarse a lo largo del año por un virus que afectó a todo el país, alcanzó en esta ocasión a vecinos de las localidades de Donovan (2), Saladillo (2), Vizcachera, Cuesta del Gato y Los Puquios, completando así la entrega de 175 gallinas ponedoras en los departamentos Pringles y Pueyrredón, distribuidas entre siete usufructuarios de la iniciativa.
“Plan Ganar”
En Villa Mercedes, y dentro del marco de esta propuesta, un equipo del Ministerio de Producción entregó kits con semillas de pasto llorón y alfalfa a productores de toda la provincia. En ambos casos los cultivos tienen el propósito fundamental de servir como alimento para el ganado, fortaleciendo de esta manera la capacidad productiva de los mismos.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.