ACOMPAÑAMIENTO
Club Unión San Luis y un sueño deportivo hecho realidad
Este martes quedó oficialmente inaugurada la obra de iluminación que el Gobierno de la provincia completó en el club deportivo del barrio Eva Perón. La nueva infraestructura se suma a las tribunas, vestuarios, oficinas, baños, SUM y canchas auxiliares de césped sintético inauguradas en 2019, y permitirá extender el horario de las actividades por la noche.
La novedosa obra incluyó un sistema de iluminación artificial con tecnología LED que posee 400 watts de potencia. Desde la organización del club destacan la importancia de acompañar el crecimiento de las instituciones deportivas de la provincia. “El crecimiento ha sido bastante grande. La luminaria es buenísima para nosotros”, expresó David Herrera, vicepresidente de Club Unión y aseguró que permitirá un mayor uso de las instalaciones en horarios nocturnos.
“El club se definiría en tres palabras – aseguró Herrera – humildad, respeto y actitud”, expresó en relación al rol más allá de lo deportivo que cumplen las instituciones barriales, como en este caso su club Unión San Luis. “Es una contención para la gente del barrio. Es una forma de sacar a los chicos de la calle y que vengan acá a hacer deporte y a divertirse. También hacemos un trabajo de enseñanza más allá de lo deportivo”, agregó.
Por su parte, Marcelo Ruarte, coordinador de las divisiones infantiles del Club Unión, expresó su alegría por la nueva luminaria de la que disfrutarán a partir de esta semana. “Para nosotros es un día muy especial, después de tanto tiempo nuestra cancha va a tener iluminación, que es algo muy hermoso para el crecimiento de la institución”.
El club, que actualmente cuenta con 220 chicos en actividad divididos en 9 divisiones, se encuentra ubicado a la vera de la nueva Avenida Circunvalación, lo que le ha permitido ser mucho más visible desde su inauguración. “Nos beneficia un montón, por acá pasan turistas y ven la cancha y es algo hermoso para todos nosotros”, agregó Ruarte en relación a la obra vial que rodea el predio.
Gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y la Comisión del club barrial Unión San Luis, los cambios en las instalaciones no se hicieron esperar y el renovado polo deportivo cuenta hoy con equipamiento, obras y ahora también luminaria.
“En este club antes no había nada. Ahora hay una Comisión que se encarga y los chicos pueden venir, está todo cerrado y es seguro para ellos”, explicó Rosa Gil, vecina y mamá de “los mellis”, como los conocen en el club. “Mis hijos aman el club. Ellos son conocidos porque se iniciaron acá y vienen todos los días”, aseguró Rosa y destacó la importancia de tener una actividad deportiva en el barrio a un precio accesible para todos.
Nota, fotos y videos: ANSL.