EDUCACIÓN
En vísperas del aniversario de San Luis, estudiantes de 4º grado realizaron su promesa a la bandera
El estadio Ave Fénix reunió a 296 alumnos de 4° grado pertenecientes a 7 escuelas del departamento Pueyrredón que prometieron y reafirmaron su lealtad a los símbolos provinciales. Padres, docentes y alumnos celebraron un nuevo aniversario de la fundación de San Luis con entusiasmo y fervor puntano.
Milton Orellano portaba orgulloso la bandera de San Luis: “Se siente muy bien”, dijo, al igual que Yamil Hernández quien “sentía mucha emoción”, mientras Sofía Pereyra le contaba a todo aquel que quisiera oírla que “en este día me siento especialmente feliz”. Es que ellos, los alumnos del 6° grado eran testigos privilegiados de la promesa de lealtad de sus compañeritos de 4° grado a los estandartes que portaban.
Este 25 de agosto, la ciudad de San Luis cumple 429 años.
El Ave Fénix reunió a 296 alumnos del nivel primario, de 7 escuelas del departamento Pueyrredón, que participaron junto a sus padres, miembros del gabinete provincial y de la comunidad educativa del tradicional acto, que congregó a las siguientes instituciones educativas: Escuela Rural Nº192 Maestro Rural Puntano; Escuela Generativa Ruka; Escuela Nº70 Provincia de San Luis; Escuela Autogestionada Nº2 Puertas del Sol; Instituto Privado Aleluya; Centro Educativo Nº21 Puerta de Cuyo y Escuela Digital Albert Einstein.
“Es una instancia muy feliz que nos vuelve a convocar con un clima de unión porque nos une la Puntanidad”, señaló Diego Troentle, jefe de Programa Gestión Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Urteaga; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; la diputada por el departamento Belgrano, Claudia Penelli y distintos funcionarios de la cartera educativa.
La Banda de la Policía de la provincia amenizó la jornada, hubo números artísticos con la Puntanidad como protagonista principal, y, tras la entonación del Himno nacional, la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, les tomó la promesa a la bandera a los alumnos y alumnas.
“La Puntanidad late en cada rincón de nuestra provincia, dentro de cada puntana y puntano. La promesa de lealtad a la bandera de San Luis hace mantener viva la llama de puntanidad para que siga latiendo en nuestros corazones por siempre”, enfatizó la legisladora nacional.
Los niños y niñas se comprometieron al grito de “Sí, prometo”, dándole un caluroso marco de fervor patriótico y sentimiento de pertenencia.
Nota y foto: ANSL.