DE LA PERIFERIA AL CENTRO
Más de cinco mil personas disfrutaron del musical “Peter Pan y Wendy”
El elenco recorrió más de 2500 km en los nueve departamentos de la provincia. Con más de 20 artistas en escena, el espectáculo deslumbró a todas las edades, colmó las diferentes salas, y generó una importante sinergia económica y turística durante las vacaciones de invierno.
Con los brazos abiertos, el público recibió al musical “Peter Pan y Wendy” desde que comenzó su gira el 8 de julio, en Nueva Galia. El espectáculo fue un reflejo del apoyo que fomenta el Gobierno provincial para las industrias culturales, con el objetivo de potenciar la creatividad y la formación de los talentos locales.
“Nuestra política abraza de la periferia al centro para crear igualdad de oportunidades”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda este sábado a la tarde, durante la previa de la penúltima función en el Centro Cultural “Puente Blanco”.
“Estamos muy contentos por esta gira. El Gobierno provincial acompaña a los artistas y productores locales. Sabemos del esfuerzo que implica la realización de un espectáculo así, por todo lo que hay detrás de escena con esta obra de excelencia. Apostamos a los emprendedores culturales, entendiendo que las industrias culturales generan trabajo y que podemos poner en escena espectáculos de alta calidad para todas las familias”, señaló.
“Peter Pan y Wendy, el musical de Nunca Jamás”, realizado junto a Mylu producciones, comenzó a elaborarse en noviembre del año pasado con el desafío de desarrollar una colorida propuesta para dejar volar la imaginación. Así, el elenco puntano también deslumbró a los espectadores de La Toma, Villa de la Quebrada, Justo Daract, San Francisco, Tilisarao, San Martín, Merlo, Villa Mercedes, y en la ciudad de San Luis.
La adaptación del proyecto fue ideada por los artistas Abril Sosa Amieva, Francisco Martínez, Majo Pérez y Pablo Rossi. Esta mágica aventura con personajes inolvidables presentó a Wendy, una joven extrovertida que le gusta contar historias por medio de la música y que sueña con convertirse en cantante, pero sus padres le dicen que es tiempo de crecer, forzándola a dejar de creer, imaginar y soñar. En su frustración Wendy conoce a Peter Pan, un simpático joven que queda fascinado con su dulce voz y le propone viajar al ‘País de Nunca Jamás’, donde podrá convertir su sueño en realidad.
“Estamos orgullosos y felices de lograr un año más acercando el teatro a toda la provincia. Esto genera una sinergia económica muy importante dentro de la provincia: artistas, técnicos, transporte, utileros, vestuaristas, maquilladores, coreógrafos, etcétera, todo generado en San Luis. Esto nos llena de satisfacción”, destacó Luján Espinosa, responsable del Centro Cultural “Puente Blanco”, espacio donde el elenco ensayó y coronó la exitosa gira.
“La inclusión cultural no es algo meramente discursivo, sino que se lleva al plano de los hechos con estas acciones: se visitaron nueve localidades en el interior, cerrando gira en la capital con dos funciones a sala llena. Se recorrieron más de 2500 km y disfrutaron de la obra más de cinco mil puntanos y turistas”, sostuvo.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.