IMPULSO COMERCIAL
Éxito en ventas de gastronómicos y emprendedores en la Villa de la Quebrada
La tradicional festividad religiosa, que todos los años se realiza en la localidad puntana, dio la oportunidad a muchos emprendedores que pudieron trabajar, promocionarse e incluso vender todo. Feriantes destacaron la organización y el operativo de seguridad durante las celebraciones.
Los puntos de venta durante los festejos del día del Cristo de la Quebrada son un clásico en la localidad, desde el sábado ya algunos comenzaron a ocupar sus lugares de trabajo esperando la llegada de miles de fieles de todo el país.
Este año, el buen clima acompañó las festividades y las buenas ventas también. “Gracias a Dios y al Santo Cristo que no paramos de vender. Vendí todo”, expresó emocionado Roberto Flores, quien ofrecía productos elaborados a base de algarrobo tales como relojes, morteros, tablas, luces, fruteras y yerberas. “Superó mis expectativas”, agregó el emprendedor.
La gran concurrencia a esta festividad hace que sea uno de los eventos religiosos más grandes del país que atrae a feriantes de todas las provincias argentinas. “Hacemos ferias en otras partes del país y hay pocas fiestas que tienen la concurrencia de tanta gente. Me voy agradecido y contento por el trato de la gente y por la seguridad; eso es algo que nos llamó la atención a todos los puesteros que no son de la zona”, destacó Daniel Martínez, feriante de Tigre, quien consideró que la seguridad es un factor determinante para que los eventos crezcan todos los años.
La gastronomía fue otra de las actividades de gran éxito en ventas como es el caso del emprendimiento Alta Parrilla, que ofreció desde churrascos, vacío, choripanes hasta locro casero. “Es la primera vez que vengo con comida y gracias a Dios fue un éxito”, destacó el emprendedor. Además dijo que este año estuvo en el Festival del Caldén en Nueva Galia, “San Luis es tierra de oportunidades”, aseguró María Celeste y recomendó participar de las festividades provinciales, que le han facilitado una salida laboral.
Nota, video y fotos: ANSL.