DESMEJORAN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
El frío llega de la mano del viento sur
Para este martes y miércoles se esperan máximas de 17ºC y 11ºC, con baja probabilidad de lloviznas para mañana y ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, según lo anticipó el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.
Para este martes irán desmejorando paulatinamente las condiciones del tiempo y la irrupción de vientos más fríos e intensos acotarán las máximas a valores inferiores respecto a la víspera.
El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, pero cerca del mediodía se irá cubriendo lentamente con nubosidad alta.
El viento durante la mañana será leve y de direcciones variables, pero en horas cercanas al mediodía aumentará la velocidad (25 a 40 km/h) y rotará del sector sureste con ráfagas superiores a los 60 km/h.
El miércoles será una jornada gris, inestable y muy ventosa. El cielo se presentará cubierto y con baja probabilidad de lloviznas y no se descarta la posibilidad de que se genere la caída de aguanieve en las zonas elevadas de las sierras.
La mínima rondará los -2°C, probablemente estas marcas se registren durante la noche. En tanto, por la tarde, la máxima se prevé en 11°C en promedio.
El viento predominará del sector sur variando su fuerza, podrá alcanzar magnitud regular a fuerte (28 a 49 km/h), acompañado de ráfagas superiores a 70 km/h durante la mañana y la media tarde en las regiones centro y noreste provincial. Al final del día irá reduciendo su intensidad.
Nota: ANSL.
Foto: Jesica Flandes.