MINISTERIO DE SALUD
En el Hospital San Luis efectuaron la primera ablación de pulmón
El Ministerio de Salud, a través del CUCAI, realizó la primera ablación de pulmones en San Luis. Fue un operativo de donación de órganos bajo la Ley Justina, que también contempló la ablación del hígado, riñones y córneas. La tarea se realizó íntegramente en el Hospital San Luis.
Gracias a esto lograron, por primera vez en el CUCAI San Luis, la ablación de pulmones que fueron trasplantados a un paciente de Buenos Aires que se encuentra en emergencia nacional. También se pudo realizar la ablación y posterior trasplante de hígado a un paciente de Capital Federal que necesitaba urgente el órgano. Ambos riñones quedaron para pacientes de San Luis y las córneas se enviaron al banco de tejidos para su evaluación, determinar su clasificación y según los resultados las agregarán a las listas de donación.
Desde el Ministerio de Salud agradecieron la predisposición y sensibilidad de la familia del donante que acompañó todo el proceso con mucho respeto. También el organismo estatal destacó el trabajo y dedicación del CUCAI San Luis y a su responsable, la doctora María Eugenia García.
Además, como siempre, la cartera sanitaria felicitó y reconoció al personal del Hospital San Luis, al Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO) y al Ministerio de Seguridad por la colaboración permanente de la División Motorizada de la Policía, como así también al personal del Aeropuerto San Luis.
Otro agradecimiento desde Salud abarcó al juez y secretarios del Juzgado N° 1 y a todos los profesionales que hicieron posible la procuración y el trasplante para que seis personas se beneficien y mejoren su calidad de vida.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.