PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
“La feria nos permite poner precios más accesibles y tener más ganancia”
Fernando y Jimena estuvieron presentes el domingo en el Parque de las Naciones con el emprendimiento de chacinados y quesos “La Norma” y destacaron los beneficios que tiene la Feria.
El Gobierno de San Luis continúa realizando Ferias de Pequeños y Medianos Productores que, en cada edición, convocan a cientos de productores de toda la provincia que ofrecen sus productos de calidad y a precio diferencial.
Cada productor trae una historia detrás de sus productos y una experiencia de la Feria, como es el caso de Fernando y Jimena que son hermanos y participaron en todas las ediciones con el emprendimiento de chacinados y quesos “La Norma”.
“El espacio que nos da el Gobierno de San Luis es muy bueno ya que nos permite poner precios más accesibles para el público y tener más ganancia. Esto es posible al no tener intermediarios y poder comercializar los productos cara a cara con los clientes”, afirmó Fernando.
Mientras que su hermana, agregó: “Los precios en chacinados y quesos son muy inferiores a los del mercado. Se nota la diferencia. Estamos vendiendo a $120 pesos la horma de queso y a $260 el kilo de salame. La mica (un tipo de salame) en un supermercado está $100 pesos y acá la comercializamos a $60”.
Por último, ambos coincidieron en que cada feria es una gran oportunidad para conocer otros productores y destacaron la importancia de relacionarse con ellos e intercambiar experiencias.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.