"Una Familia, Una Casa"
Todo lo que hay que saber acerca del Plan Vivienda “Una casa social para vos”
Es la primera de las 5 opciones comprendidas en el Plan de Viviendas y está destinada a los sectores más vulnerables, con ingresos que no superan los $26.580.
El Plan Vivienda “Una casa social para vos” está destinado a grupos familiares de 2 o más personas cuyos ingresos totales no superen los 3 salarios mínimos vital y móvil ($26.580). Contempla la construcción de viviendas y prioriza a los más vulnerables, familias numerosas, discapacitados y mujeres jefas de hogar, entre otros.
Requisitos:
– Completar el Formulario de Solicitud bajo Declaración Jurada.
– Ser mayor de dieciocho (18) años.
– No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
– No tener juicio contra el Estado provincial.
– Acreditación de matrimonio o de unión convivencial, de corresponder.
– Grupo familiar integrado por 2 (dos) o más personas.
– El total de ingresos del grupo familiar no podrá superar los 3 salarios mínimos vitales y móviles ($26.580).
– Haber nacido en la provincia de San Luis.
– En caso de no haber nacido en la provincia de San Luis, se deberá acreditar tener domicilio real en la Provincia y la residencia continua y efectiva durante 10 años. La residencia continua de/l los postulante/s y de cada uno de los integrantes del grupo familiar deberá acreditarse de manera fehaciente por alguno de los siguientes medios:
1) Trabajo y/o;
2) Escolaridad y/o;
3) Libreta de Salud.
Certificado de trabajo: la antigüedad laboral podrá ser acreditada con recibo de sueldo y/o con la constancia de alta y permanencia en ingresos brutos, y/o, en caso de ser jubilado o pensionado, con la constancia de cobro del beneficio.
– Acreditar domicilio en la provincia de San Luis mediante DNI.
– El/los postulantes, ni los integrantes del grupo familiar declarado, no deberán ser titulares dominiales de inmueble alguno.
– No haber sido el o los postulantes, ni los integrantes del grupo familiar declarado, con anterioridad, adjudicatarios ni beneficiarios de vivienda social ni otro plan habitacional y/o crediticio otorgado por el Estado provincial, nacional y/o municipal, para la construcción y/o adquisición de una vivienda.
Etapas de inscripción
La primera etapa del Plan inició el 24 de julio y se extenderá hasta el 20 de octubre. Las primeras personas en condiciones de inscribirse serán las que posean incapacidad para trabajar o discapacidad de más del 65 % con CUD (Certificado Único de Discapacidad).
En la segunda etapa, que se desarrollará desde el 24 de julio hasta el 20 de agosto, se podrán inscribir aquellas familias que tengan 4 o más hijos menores de 18 años.
La tercera etapa comenzará el 21 de agosto y se prolongará hasta el 20 de septiembre. En esta oportunidad se podrán inscribir todas las familias que tengan de 1, 2 o 3 hijos menores de 18 años.
En la cuarta y última etapa del Plan “Una Familia, Una Casa” tendrán la posibilidad de inscribirse todos los grupos familiares que no se encuentren comprendidos en las etapas 1, 2 y 3. Para esta última etapa, los interesados tendrán tiempo desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre.
Para más información ingresar a www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar