VISITA A SAN FELIPE
Adolfo instó a armar un programa de desarrollo turístico
El senador nacional visitó la localidad, se reunió con vecinos y analizaron la posibilidad de conformar una comisión para hacer del dique San Felipe un polo turístico regional.
Adolfo Rodríguez Saá se reunió este lunes con vecinos de la localidad de San Felipe para escuchar sus necesidades y sueños. Sobre todo aquellos relacionados al dique que lleva el mismo nombre del pueblo y que, además, es el más grande de la provincia. Allí propuso conformar un programa de desarrollo turístico con los pobladores, el sector privado y el Estado como protagonistas.
La cita tuvo lugar en el salón de actos de la escuela ‘Juan de la Cruz Molina’ y contó con una concurrencia masiva que superó las expectativas de los organizadores.
David Silva, un vecino del pueblo, le dio la bienvenida al senador nacional e hizo una introducción sobre el gran sueño de todo el pueblo: ‘Refundar San Felipe’, un renacimiento que no sólo apunta a la localidad, sino también al lago como atractivo turístico por excelencia.
Luego Mariano Silva, Romina Sottile, Carlos Rubiño y Federico Priego, cuatro jóvenes de San Felipe que estudian arquitectura en San Juan, expusieron el proyecto que pensaron para cambiar el panorama actual del dique y zonas aledañas.
Apoyados por fotos, planos y mapas que diseñaron y mostraron en un proyector, explicaron cómo cambiar la costanera, la creación de un embarcadero público, autovías para llegar al paisaje, sectores comerciales, de hotelería y espacios para deportes náuticos.
Los cuatro jóvenes explicaron que su proyecto desarrollo se apoya en tres partes: instalar la luz eléctrica en el perilago, proveer de agua potable al lugar y que llegue el transporte público. También promover inversiones públicas y privadas y hacer las reformas que propusieron.
Adolfo los felicitó por el trabajo y en su mensaje propuso que la refundación de San Felipe sea mediante un programa de desarrollo turístico: “Lo ideal es hacer un plan estratégico en el que participen los vecinos, el Estado, las comunas de Naschel, Renca, Paso Grande y Tilisarao (cercanas al lago), los legisladores y la inversión privada. También será clave apoyar a los jóvenes emprendedores y necesitaremos capacitar al personal para que atienda al turismo, la industria sin chimenea”, expresó Adolfo. Rodríguez Saá se comprometió a dialogar con su hermano Alberto, el gobernador de la provincia, sobre la refundación de San Felipe.