CONVENIOS DE VINCULACIÓN FORMATIVA
Una sustancial mejora para beneficiarios del Plan de Inclusión Social
1.261 trabajadores de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano firmaron convenios de vinculación formativa con los ministerios y la Secretaría de Gobierno por 9 meses. Cobrarán un salario de $6.060 y tendrán obra social más ART. Luego del convenio podrán ingresar a la administración pública. El mandatario anunció además el llamado a concurso para la planta permanente.
Este lunes, a las 11:00, en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó: “1.261 que eran hermanos y hermanas del Plan Inclusión han hecho la capacitación. Hoy entran a un programa especial donde tienen que cumplir un horario, estar dentro de un organigrama, ir todos los días y van a ganar $6.060.”
Al acto asistió la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alida García Peanú, ministros, legisladores, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, funcionarios y trabajadores de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano.
Peanú indicó que son más de 2 mil los beneficiarios en toda la provincia que firmarán los convenios para esta segunda etapa, cuyo plazo es de 9 meses, de abril hasta diciembre. “Todas las personas que hayan pasado esta segunda etapa formarán parte de la administración pública”, detalló.
“Es como una despedida del Plan de Inclusión y eso tiene una parte de recuerdos hermosos, es como una bienvenida a la administración pública donde incorporamos gente muy talentosa para ayudarnos a trabajar por la provincia y nuestros mejores sueños”, expresó el gobernador, quien también repasó la génesis del Plan iniciado en 2003.
Durante la ceremonia, simbólicamente se rubricaron 5 convenios. Por la Universidad de La Punta, firmó Rita Carmen Arias; por Secretaría General, Ayelique Jessenia González; por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, María Lorena Valdez; por la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, María José Zamberletti; por el Ministerio de Seguridad, Hugo Alberto Bastias. Los beneficiarios firmaron acompañados por los titulares de cada cartera y los jefes del área donde se desempeñarán.
Una vez concluida esta segunda etapa, el gobernador dijo que “van a ser funcionarios públicos con todos los derechos y deberes” y anunció: “Vamos a llamar a la administración pública a rendir concurso para cubrir la planta permanente. Es una tarea difícil pero vamos a tratar de lograr rápidamente este objetivo”.
Rodríguez Saá felicitó públicamente a María Lorena, quien está a 5 materias de recibirse de abogada. “Cuando se reciba le voy a pedir delante de ustedes que sea mi asesora”, prometió.
Al referirse al contexto nacional, el gobernador diferenció: “Acá en San Luis y en Villa Mercedes con ‘La Pedrera’, están haciendo cola los trabajadores porque tienen trabajo.”
En cuanto a los beneficiarios que quedarán en Inclusión, el mandatario dijo que son alrededor de 5 mil y espera que “un gran número se incorpore a la actividad privada, sin miedo”.
Hugo Alberto Bastias ingresó en 2006 al Plan. Trabaja en la Jefatura de la Policía hace 8 años. “Agradezco al gobernador que nos dio esta oportunidad. Voy a progresar y salir adelante. Tengo un futuro”, expresó mientras el resto de los trabajadores que se capacitaron administrativamente en diferentes áreas del Ejecutivo recibían sus certificados en las 15 mesas dispuestas en el estadio.
Este martes se hará una ceremonia similar en Villa Mercedes para los departamentos Pedernera y Dupuy, mientras que el miércoles será en La Toma para los departamentos del norte.
[youtube id=”dErUzs2G_Yk” titulo=”Gobernador Alberto Rodríguez Saá “]
[youtube id=”iF9-_j_mUOA” titulo=”Alida García Peanú, ministra de Desarrollo Social “]
[youtube id=”McTrLneU9wo” titulo=”Benficiarios recibieron certificados de capacitación “]
Nota: Matías Gómez.
Fotos: Luciano Grangetto.
Video: Juan Moyano.
Edición: Fernando Testi.
Corrección: Berenice Tello.