VILLA MERCEDES
El vicegobernador Díaz participó del acto de apertura del II Encuentro Nacional de Docentes de la Ciencia del Suelo
Este miércoles por la mañana, en el Anfiteatro “Juan Crisóstomo Lafinur” de la Casa de la Cultura comenzó el encuentro organizado por docentes e investigadores del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Luis y auspiciado por el Gobierno de la provincia. Del 11 al 13 de noviembre, docentes de la Ciencia del Suelo intercambiarán experiencias educativas.
El encuentro tiene como finalidad diagnosticar la situación actual de la enseñanza de las Ciencias del Suelo y contribuir a la actualización permanente de los docentes, para la mejora de la calidad de enseñanza y la búsqueda de soluciones de las problemáticas pedagógicas.
“Agradecemos la invitación y debemos destacar que es muy importante el trabajo de la Universidad en la enseñanza del suelo, ya que forma parte de nuestra geografía y es uno de los principales recursos para que la producción agropecuaria sea la actividad primordial en casi toda la provincia, por eso tenemos que cuidar profundamente el suelo”, dijo el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, en la inauguración.
“No hay que olvidar el trabajo en conjunto que hemos realizado con la Universidad, el año pasado formamos la Comisión de Ciencias y Tecnología que se dedicó a realizar un estudio de la Cuenca del Morro con la participación de docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Luis”, agregó el vicegobernador.
Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de las Ciencias del Suelo, Diego Cosentino, destacó: “Estoy muy contento por la invitación, porque este año es muy especial para la asociación ya que estamos enviando un mensaje masivo del rol tan importante que tiene el suelo en la actualidad”.
También compartieron la mesa académica junto al vicegobernador, el presidente de la comisión organizadora del II Encuentro Nacional de Docentes de la Ciencia del Suelo, Ricardo Serva; y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribotta.
Nota: Darío Barroso.
Fotos: Douglas Cabrera.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Jorge Scivetti.


