VILLA MERCEDES
miércoles, 25 marzo de 2015 | 16:21

Primer Workshop de Astronomía en el Complejo “Molino Fénix”

Este jueves, en el tercer piso de la “Torre Tosaco” del Complejo “Molino Fénix”, se realizará el primer Workshop de Astronomía, donde se abordarán contenidos básicos de la materia y se observará la Luna y Júpiter a través de un telescopio. El evento es organizado por el Club de Astronomía VM, con entrada libre y gratuita.

Se realizará el primer Workshop de Astronomía en el Complejo “Molino Fénix”

Se realizará el primer Workshop de Astronomía en el Complejo “Molino Fénix”

Desde las 19:30 y hasta las 20:30, los apasionados de los cosmos podrán disfrutar de variadas actividades astronómicas. Habrá astrónomos destacados, se disertará sobre conceptos y ramas de la Astronomía, el uso y manejo apropiado de telescopio e instrumentos no ópticos.

Para el 2015, el Club de Astronomía VM tiene un amplio programa con campamentos de Robótica, observaciones con telescopio, cohetería modelista, conferencias y Starparty -destinados a niños, jóvenes y adultos-. Los interesados en participar, deberán ingresar a www.clubdeastronomiavm.com y llenar el formulario de socio.

astronomia

El Club se formó para promover entre sus miembros el conocimiento de la ciencia astronómica, la práctica del método científico y el desarrollo de otras actividades de carácter científico y tecnológico. La organización suele realizar diferentes actividades, tales como campamentos y salidas científicas, charlas y conferencias, participación en eventos culturales y de recreación. Además propicia la organización de actividades de difusión astronómica como paneles, mesas redondas, exposiciones y diarios murales.

Nota: Darío Barroso.

Fuente y fotos: Douglas Cabrera – Club de Astronomía VM.