ENTE CONTROL DE RUTAS
Hechos de vandalismo dejan sin iluminación diversos tramos de rutas provinciales
En pocos días robaron y dañaron varios tableros y transformadores del sistema de electricidad de las autopistas Serranías Puntanas y de los Comechingones.
Personal del Ente Control de Rutas, que monitorea constantemente los caminos provinciales, detectó en la última semana una actividad inusual: los daños y robos en las luminarias, que suelen ser esporádicos, comenzaron a observarse con marcada frecuencia. Precisaron que los hechos delictivos son propinados sobre tableros de control y transformadores, y los mayores inconvenientes de iluminación se registraron en los kilómetros 784, 787, 780 y 798 de la Autopista de las Serranías Puntanas, y en la Autopista de los Comechingones en los kilómetros 749 y 752.
En el Ente se explicó que la situación ya fue informada a la empresa EDESAL con la consignación del correspondiente reclamo, y se espera la reparación de los daños en el menor tiempo posible para restablecer el servicio.
Además, expresaron la preocupación que genera la sustracción de cableado de los transformadores para extraer y comercializar el hierro y el cobre que se encuentra en su interior, lo que al mismo tiempo genera un perjuicio a los usuarios de rutas y autopistas. Asimismo, se solicita que, ante hechos de vandalismo de los que se pueda ser testigo, se dé aviso a las autoridades correspondientes.
Fuente y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.