GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

GIRA POR DUPUY
jueves, 18 diciembre de 2014 | 16:39

Poggi inauguró la plaza saludable de Unión

Ubicada cerca del acceso, la comunidad celebró la inauguración del nuevo espacio para hacer deporte al aire libre y las noticias de obras futuras que favorecerán el crecimiento del pueblo.

La plaza se presenta a la sociedad como un espacio preparado con 18 ejercitadores que permiten el ejercicio a personas de todas las edades.

La plaza se presenta a la sociedad como un espacio preparado con 18 ejercitadores que permiten el ejercicio a personas de todas las edades.

El gobernador Claudio Poggi inauguró este mediodía la plaza saludable para la comunidad de la localidad de Unión, cuya instalación es parte de un plan con la que el estado busca contribuir a la vida sana para combatir los índices de tabaquismo e hipertensión.

Ubicada muy cerca del acceso al pueblo, la plaza se presenta a la sociedad como un espacio preparado con 18 ejercitadores que permiten el ejercicio a personas de todas las edades, inclusive con capacidades diferentes. La inauguración se hizo durante un acto del que participó Poggi acompañado por el intendente de la localidad, Roberto  Becerra y el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

“Este es un lugar muy lindo de nuestra localidad, un sector estratégico. Ahora estamos en la segunda parte de los trabajos que prevé la forestación y un lugar para el descanso. Agradezco al gobernador por esta iniciativa de instalar una plaza en cada localidad con estos aparatos que vamos a cuidar por todo el esfuerzo y por el compromiso que este gobierno tiene con el deporte”, dijo el intendente.

También recalcó que el convenio para la construcción de la primera parte del Polideportivo de Unión mediante el plan “Construyendo con mi pueblo” tiene un valor incalculable para la comunidad. “Hemos crecido en población y necesitamos infraestructura para atender las necesidades, por eso esta obra contribuye al crecimiento y responde a la necesidad que nuestros jóvenes tengan un lugar para practicar deportes, para que estén contenidos y haciendo vida sana”, agregó.

Poggi presidió la inauguración del nuevo espacio de recreación

Poggi presidió la inauguración del nuevo espacio de recreación

Por su parte, el gobernador transmitió su satisfacción por una nueva visita a la localidad, destacó las buenas noticias de obras de infraestructura para el departamento Dupuy y resaltó la importancia que los viajes al interior tienen para su gobierno: “Es una forma de achicar las distancias, de escuchar las necesidades y de corregir y mejorar las cosas que están mal”.

Puntualmente sobre la inauguración dijo: “Desde nuestro gobierno tratamos de prevenir las enfermedades y dar un gran empuje al deporte con las caminatas, con las TuBi, con las bicisendas, las plazas; todo forma parte de una política de estado. Estas plazas saludables que tendremos en cada una de las localidades de la provincia, fomentan la vida sana. Este lugar es de ustedes, disfrútenlo y cuídenlo”.

[youtube id=”JQz9f9DmFZU” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]

Video: Roberto Becerra, intendente

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Luciano Grangetto/ Cristian Bastias

Video: Guillermo Ramón