La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
viernes, 12 septiembre de 2014 | 15:42

Visitaron la empresa Rheem

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, junto a integrantes de su equipo, recorrió la empresa líder en la producción de termotanques eléctricos y a gas que apuesta fuerte en la provincia.

Funcionarios del Programa Industria visitaron la empresa Rheem

Funcionarios del Programa Industria visitaron la empresa Rheem

“Conocimos las instalaciones de la empresa y el proceso productivo que llevan. A su vez, nos explicaron los diferentes proyectos que se proponen”, dijo el funcionario.

Alume señaló que ofrecieron todos los servicios que ofrece la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. “Los informamos sobre los beneficios y ventajas competitivas que tenemos en ese predio para las empresas”.

“En la oportunidad, aprovechamos para invitarlos a participar en la feria San Luis Digital 2014, en virtud de las características del proceso productivo, donde la automatización y la robótica se destacan como herramienta de productividad”, indicó Alume.

Sobre Rheem

Rheem forma parte del tejido productivo que se extiende a través del Parque Industrial Sur, sobre la Avenida Santos Ortiz. Se radicó en 1987, con el nombre de Electrónica Iguazú S.A. Ocho años después, la compañía pasó a llamarse como actualmente la conocemos. “La firma nació en Quilmes, luego nos vinimos para San Luis”, comentó el director de  Ingeniería, Octavio Maronna.

Desde hace 25 años, los termotanques que proveen de agua caliente a los hogares puntanos son fabricados en la provincia. Rheem tiene su única planta en la provincia y es una de las más grandes de Sudamérica. Además de construir los artefactos, se encarga de distribuirlos por  Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay.

Las marcas Sherman y Saiar también son parte de la compañía. También producen termotanques solares, que van de la mano con las políticas ambientales que impulsa el Gobierno. En la planta trabajan 351 empleados en tres turnos, mañana, tarde y noche.

La empresa invierte en cuatro aristas cruciales: tecnología, infraestructura, higiene y seguridad. En el marco de un plan de inversión de $15 millones, ya compraron prensas nuevas, balancines y se renovó la cabina de pintura, además de un horno nuevo de pintado y secado para los termotanques. La segunda parte tiene como eje ampliar la planta, esto generaría nuevos puestos de trabajos, entre 60 y 80.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte