LA TOMA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 09:16

“Con la casa nueva tengo más fuerzas para seguir luchando”

Gladys Ortíz inauguró formalmente su nuevo hogar el sábado por la tarde, cuando el Ministerio de la Vivienda, representado por el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez y funcionarios de la cartera le entregaron su contrato de adjudicación. La vivienda de Inclusión Social se finalizó en el marco del Plan Solidaridad.

“Estamos muy felices de poder compartir este momento con su familia – le dijo Rodríguez a la señora Ortíz – . Sabemos los sacrifcios que ha hecho para llegar a tener su casa propia y en nombre de la ministra, Cecilia Lucero, le dejamos un afectuoso saludo. Más adelante ella vendrá a felicitarlos personalmente. Simplemente les deseamos que la disfruten y sean muy felices”.

El coordinador ministerial Esteban Rodríguez  le entrega las llaves de la vivienda a Gladys Ortíz.

El coordinador ministerial Esteban Rodríguez le entrega las llaves de la vivienda a Gladys Ortíz.

Con el exterior pintado de un vivo color verde limón, la casa se diferencia del resto, pero no sólo por su apariencia: “Yo ayudé a levantar sus paredes – dijo Gladys muy emocionada – aunque conté con el apoyo permanente de todo los compañeros del Plan de Inclusión, esta casa es única para mí, no hay otra más linda. Es una bendición poder disfrutarla en este momento tan especial”.

Gladys explicó que compartirá la vivienda con su esposo que está delicado de salud, ya espera unos estudios que evalúen la posibilidad de ser trasplantado de pulmón. También estarán sus hijas Mariela de 26 y Samantha de 18, con su esposo Alejandro y su hijo con discapacidad Alexander de 7.

“Todavía no caigo, no puedo creer que ya me esté mudando. La casa para mí es todo, recibirla en este momento me da más fuerzas para seguir luchando, porque no ha sido fácil cuidar de mi esposo en ese estado tan delicado y con oxígeno permanente desde hace 23 años. Estoy realmente muy agradecida a todos los que hicieron posible que yo pudiera estrenar esta casa y por supuesto que a mi familia, a mis hijas, que tanto me han apoyado desde siempre” contó la nueva propietaria.

Acompañaron al coordinador ministerial, el jefe del subprograma Fiscalización, Nedo Gómez y la jefa de Área Demanda y Acceso a la Vivienda, Daiana Sánchez.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda