Progreso del sur sanluiseño
Poggi: “Hoy fundamos una nueva fábrica agroindustrial”
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha hoy un proyecto que representa un fuerte impulso para el crecimiento de la región. Se trata del sexto frigorífico que abre el Estado provincial.
Productores de la región, vecinos de todas las localidades, legisladores e intendentes del departamento acompañaron al primer mandatario provincial en una ceremonia popular. Como “la gran fiesta del sur provincial” la vivió la gente que se movilizó hasta las instalaciones de la planta modelo.
Tendrá una capacidad de faena 120 bovinos y 80 porcinos por día. Generará 20 puestos de trabajo directos. El valor de inversión fue de $12 millones. Es el de mayor envergadura de los seis que se han creado a instancias del Estado Provincial. Se suma a los que ya existen en San Martín, Quines, San Luis, Beazley y Justo Daract
“Hoy es un día histórico para el departamento Dupuy”, sostuvo el gobernador. Venía de entregar estampillas escolares, computadoras, bicicletas y manuales de Buenas Prácticas de Convivencia en la Escuela “José Manuel Estrada”. En la misma jornada se inauguró un nuevo tramo de la Ruta N°3 que va a Nahuel Mapá y se anunció que se pavimentará el segundo trayecto hasta llegar a Zanjitas. Son 108 kilómetros.
En una carpa montada en el sector de las instalaciones tuvo lugar el acto de carácter masivo. El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, felicitó a la dirigencia del departamento y celebró la jornada con sol que dio marco a la convocatoria. “Es la primera vez que en un acto del Ministerio del Campo no llueve, bienvenido el sol”, dijo.
“La idea es generar mano de obra local, parte fundamental de las políticas de la provincia”, sostuvo el funcionario.
“Hoy es un día histórico para Unión, el departamento Dupuy y para la provincia de San Luis”, consideró Poggi y enunció cada unas acciones que este miércoles impulsó su gestión en el sur sanluiseño. Con el frigorífico “le agregamos valor a la producción de Unión y la región, esto representa progreso”, explicó.
Poggi señaló que “la cadena de producción, comenzará y finalizará en el territorio, los productores de la región ya no deberán sacar afuera su hacienda para faenarla. La carne que consumen los puntanos, será de San Luis”
El gobernador, junto a productores, funcionarios y legisladores del distrito, recorrieron cada una de las nuevas instalaciones. Se interiorizó en su funcionamiento, acompañado además de productores que vieron con mucha satisfacción esta obra concretada.
La planta que estará habilitada para el tránsito federal fue concesionada para su explotación a la firma Livorno SA.
Por otro lado, se firmó el acta compromiso con el Municipio de Unión para la construcción de una vivienda en la localidad. También se firmó el decreto de preadjudicación.
Además, se firmó un convenio entre el Consorcio Caminero Agropecuario Dupuy y el Gobierno de la Provincia para mantenimiento de 344 km de caminos de tierra.
La actividad fue coronada con un almuerzo popular que incluyó carne a la masa, empanadas y baile animado por Los Playeros.