INCLUSIÓN SOCIAL
Dos beneficiarios lograron la jubilación
Esta mañana, en la Secretaría Privada del Ministerio de Inclusión Social, les informaron a dos beneficiarios del Plan de Inclusión Social que en los próximos meses comenzarán a percibir la tan ansiada jubilación.
Wenceslao López y Juan Carlos Baigorria son beneficiarios del Plan de Inclusión Social desde los inicios y, como todos, han realizado diferentes tareas durante estos casi 11 años. En el caso de López, en la actualidad se encontraba realizando tareas como portero en uno de los talleres de Vialidad Provincial; por su parte, Baigorria, luego de haber trabajado mucho tiempo realizando los tutores que llevan las plantas que se forestan en la provincia, pasó al grupo de enfermos crónicos, dado que se encuentra en tratamiento oncológico.
Wenceslao comentó que tenía muchos aportes hechos para su jubilación, pero que aún no tenía la edad necesaria para jubilarse. Hoy, con 67 años y después de haber sido trabajador durante 20 años en la ex Fábrica SCAC, comienza a percibir el beneficio del Plan de Inclusión Social hasta la actualidad.
“El Plan de Inclusión me ha dado mucho. Muy buenos compañeros, amigos, anécdotas, gente que me quiere y que pienso seguir visitando cada vez que tenga tiempo”, expresó Wenceslao López.
Por su parte, Baigorria contó que toda su vida fue camionero y que trabajó en diferentes lugares del sector de transportistas. Como todos los beneficiarios de Inclusión, Juan Carlos llega al Plan por la falta de trabajo y las pocas oportunidades que se le presentaban. Trabajando en forestación forjó amistades que durarán para siempre y que lo acompañaron en lo más duro de su tratamiento oncológico.
Cabe aclarar que, desde la Secretaría Privada del Ministerio de Inclusión, se realizan diariamente asesoramientos previsionales a todos aquellos beneficiarios de Inclusión, Pasantías y Seguridad Comunitaria que estén próximos a jubilarse, estudiando cada caso en particular. El objetivo es informarles sobre las leyes jubilatorias vigentes para poder acceder al beneficio de la pasividad, se les ayuda a realizar la liquidación y se los acompaña durante todo el proceso hasta lograr la jubilación.
Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social