Tour Femenino- 3° Etapa
Power, le hizo honor a su nombre y ganó holgadamente
La pedalista del UnitedHealthCare fue contundente. Sacó una muy buena diferencia y luego fue inalcanzable. La cubana Yudelmis Domínguez se coronó como campeona de las metas sprinter.
La ciclista estadounidense Alison Power, sacó a relucir toda su potencia para adjudicarse en forma brillante la tercera etapa del Tour Femenino de San Luis, el cual ya consagró a la cubana Yudelmis Domínguez como ganadora absoluta de las metas sprinter con 14 puntos y 10 de diferencia sobre su inmediata perseguidora cuando sólo restan disputarse dos pruebas de éstas características recién en la última etapa.
Power, que le hizo honor a su apellido en inglés (poder, potencia, etc.) y se adjudicó casi sin resistencia la tercera etapa que se desarrolló entre El Durazno, El Trapiche, La Florida y El Durazno sobre un total de 60,200 kilómetros y aventajó por 3 minutos y 18 segundos a su compañera del, Alexis Ryan y a al brasileña del Funvic Luciene Ferreira, que completaron el podio de la tercera.
Este resultado la deja a Power acariciándola victoria final puesto que si mañana, en la cronos, marca un buen tiempo podrá mantener la diferencia de 3 minutos 04 segundos para afrontar la última etapa que se correrá el sábado y allí será muy difícil destronarla.
La otra gran destacada de la jornada fue la cubana Yudelmis Domínguez quien siendo segunda en la última meta volante de hoy se aseguró el título de campeona en la especialidad. De las seis metas sprinter corridas, Domínguez ganó cuatro y fue segunda en una, lo que le sumó los 14 inalcanzables puntos que tiene.
La etapa de ayer, signada otra vez por el calor, se puede dividir en dos partes: la primera protagonizada por las argentinas Graciela Zárate del Nova y Paola Liliana del Stemax Sports que se escaparon en la ida rumbo a El Trapiche y por momentos llegaron a sacar 2 minutos y 18 segundos del resto del pelotón mayoritario. Sin embargo a la altura de la Reserva Floro Faunística de La Florida fueron neutralizadas e inmediatamente empezó otra carrera cuando Power se dio a la fuga.
Muy bien controladas por sus compañeras del UnitedHealthCare, el pelotón quiso ir a buscarla, pero la norteamericana se empezó a alejar cada vez más hasta hacerse inalcanzable y llegando a sacarle 3 minutos 24 segundos al pelotón.
“Estoy súper feliz, no me imaginé nunca lo vivido aquí, estoy sorprendida por el nivel que tienen todas las competidoras y por el lugar que es magnífico”, dijo Power tras ganar la etapa. “Se hizo dura y sólo quería llegar con la mayor diferencia posible hasta lo más alto, para desde allí ir a buscar el triunfo que felizmente se dio por el gran trabajo que hizo todo el equipo”, remató la ganadora.
Los últimos kilómetros de carrera y con más de 3 minutos de diferencia sobre el resto, sirvieron para que Alison disfrutara del triunfo quela deja en lo más alto del clasificador.
Nota: Jorge Scivetti. Fotos: Marcelo Lacerda.