Justo Daract
Segunda noche del Festival entre homenajes y grandes baluartes del tango
El anfiteatro de los sueños se vio colmado en la segunda noche del Festival de Tango que reúne a los mejores cantantes del dos por cuatro del país y la región.
En esta segunda noche se concretó un homenaje al Cantor del Pueblo, Juan Carlos Herrero, figura representativa del tango daractense, acompañado de la Orquesta del Maestro Américo Moroso, que ganó el Festival de Cosquìn en el año 1995, con una trayectoria de más de 60 años con el tango es el exponente cultural más relevante de Justo Daract, se le brindo un sentido homenaje a su memoria y se le hizo entrega de un retrato a su familia, ´el “Negro” Herrero se nos fue de estrellerio el 25 de mayo de este año y nos dejó el cálido recuerdo de su inigualable voz’, dice el homenaje.
En el máximo escenario daractense María Luz con tan solo siete añitos hizo el deleite de todo el público en la parte regional acompañada por Carlos García en guitarra, enamoro a la platea de la segunda noche del festival.
Más adelante, Río Pasional, integrado por dos villamercedinos y un daractense subieron por primera vez al escenario atrapando con sus acordes a los espectadores.
Carlos Habiagüe desde La Falda, en la provincia de Córdoba, con aire fresco de juventud, luego de ser nombrado Revelación 2012 y Consagración 2013, llegó por segunda vez a Justo Daract y acompañado nada más y nada menos que por el Maestro Américo Moroso y su orquesta.
Gustavo Remezar, ganador del programa “Soñando por Cantar” estuvo en la segunda noche para beneplácito de los presentes hizo tangos y obras fundamentales de la lírica en una actuación memorable.
Ricardo “Chiqui” Pereyra, sin duda uno de los grandes cantantes de tango de los últimos 30 años, subió al escenario poniéndole un distintivo broche de oro a esta gran fiesta del Tango.
Érica Di Salvo y su orquesta fueron los encargados de efectuar el cierre a la segunda noche del festival, un colorido despliegue musical y una plasticidad en los bailarines que dejo con muchas ganas de más a la gran cantidad de espectadores que colmaron el Anfiteatro de los Sueños.
Un género que se mantiene
El Intendente Municipal de Justo Daract Jorge Omar Melano, destacó el deseo de la organización de, “mantener la calidad de los artistas y seguir apuntando al género del dos por cuatro en las ediciones próximas del festival”.
Cóndor de Oro
El Segundo Cóndor de Oro, se entregó al Maestro José “Pepe” Colangelo, que con más de cincuenta años de trayectoria siguen brillado en los mejores escenarios del mundo. “Que siga el festival que es uno de los pocos que defiende nuestro tango. Ni Buenos Aires tiene un festival de estas características” expresó el maestro.
Sorteo de un auto
Este año, en la última noche se sorteara un auto 0 km. Quienes asistan al Festival de Tango llenando un cupón con todos los datos, participan por este interesante premio que se entregara el domingo al cierre de la novena edición.
Nota: Fernando Romero
Fuente y Fotos: Festival Internacional de Tango de Justo Daract, San Luis