SALA HUGO DEL CARRIL
El Cascanueces
La compañía Vedrai Ballet con bailarines del teatro Colón y de Uruguay puso en escena el mágico cuento de Navidad. La velada fue de danza clásica este viernes en el Centro Cultural Puente Blanco.
La compañía profesional Vedrai Ballet, presentó la obra “El Cascanueces, un mágico cuento de Navidad”. Con la dirección de Flavia Guiñazú y Yoandy Salgado Fernández, el elenco deslumbró en el escenario de la Sal Hugo del Carril.
Las luces todavía eran tenues, y el telón bajo indicaba que se estaba poniendo en orden todo para regalar al público un cuento interpretado desde la danza clásica, madre de todas las danzas. La previa a salir a escena era la conjunción esperada de emoción, nervios, maquillaje, idas y venidas, organización de utilería y detalles de escenografía para que el producto final arrancara la admiración espontánea.
La cita fue la más oportuna a un mes y días de celebrar en el mundo la Navidad. Y El Cascanueces sin dudas, es uno de esos maravillosos cuentos que representa la escena de la reunión familiar, el arbolito con luces titilantes, regalos por doquier y vestidos de gala para homenajear el nacimiento del Niño Jesús.
La historia es conocida por los niños que hoy son adultos y que acompañan a sus hijos o nietos a ver la obra que con mucho trabajo presentó Vedrai Ballet.
Tres meses de preparación, le llevó al elenco darle vida a El Cascanueces, donde los ensayos por parte de los protagonistas y los preparativos por parte de la producción de la compañía de danza y de los padres, obtuvo una frondosa cosecha de aplausos.
Flavia Guiñazú, de tierra puntana, junto a Yoandy Salgado Fernández Cubano de nacimiento y sanluiseño por adopción, Guillermo González Sevilla sanjuanino y radicado en Uruguay la uruguaya María Lucia Piccini, fueron los puntales para que pequeñas bailarinas y jóvenes bailarines sintieran en cada cuadro la seguridad de los grandes profesionales.
Nota y fotos: Viviana Antonucci