Dos municipios más adhirieron a la Licencia de Conducir provincial
Ya son 56 las localidades que se han sumado a esta iniciativa, a partir de la cual los fondos recaudados están destinados al presupuesto de cada uno de los municipios.
Se trata de Las Aguadas y Desaguadero, que a partir de la firma del convenio de adhesión, en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipio, comenzarán a otorgar la licencia provincial.
Esta licencia se emite al dorso de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), logrando de esta manera unificar la documentación y que resulte de mayor comodidad para los ciudadanos.
“La firma de estos convenios es muy importante para seguir avanzando en la implementación de un Gobierno electrónico. A partir de estos acuerdos, se logra otorgar una licencia de conducir que es provincial y única, además de conseguir la agilización en los trámites y una mayor transparencia”, afirmó Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Área CIPE y Licencia de Conducir.
El funcionario también explicó que los fondos obtenidos, de los trámites realizados por los ciudadanos, están destinados a los municipios para cubrir las distintas necesidades.
En cuanto a la prevención y a la seguridad vial en las localidades, es indispensable contar con medidas concretas y coordinadas entre el Gobierno provincial y los Municipios.
Otorgar el carnet de conductor implica una gran responsabilidad pública, por lo que deben optimizarse los mecanismos de obtención y establecer un sistema efectivo de sanciones para los que no cumplen con las normas de tránsito.