Apresaron a un mendocino que intentó matar a un joven de ocho tiros
El detenido se llama Luis Martín Javier Morales Hernández y tiene 24 años. Su arresto se produjo en la esquina de la Av. España y Caseros, este jueves a la mañana.
Justamente residía en un domicilio de esa zona de la ciudad de San Luis, mientras que en Mendoza lo hacía en el barrio Los Alerces.
Era intensamente buscado por la Unidad Fiscal N°5 con asiento en Luján, Maipú, Mendoza, desde enero del año pasado por averiguación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre de 25 años de edad.
[youtube id=”RGlVEvjkfEw” titulo=”Apresaron a un mendocino que intentó matar a un joven de ocho tiros”]
El inspector Salinas, de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Mendoza, explicó que el prófugo habría reñido duramente con el damnificado sobre diferencias que mantenían desde hacía tiempo y luego de la pelea, Morales Hernández, sacó un arma de sus ropas, más precisamente una pistola de grueso calibre (11,25) y le disparó ocho veces.
Si bien todas las balas impactaron en el cuerpo de la víctima, no falleció y aún se recupera de las graves lesiones que recibió.
En el momento y gracias a la colaboración de testimonios, se determinó la identidad del autor del hecho, que por varios meses logró escabullirse de la justicia en la provincia de Mendoza. Finalmente, la investigación los llevó a determinar que se había refugiado en San Luis, donde se realizó la detención del prófugo.