domingo, 27 enero de 2013 | 21:40

Ramón Sánchez: “Hubo un trabajo importante, mérito de los ciclistas”

Humilde ante uno de los triunfos más importantes de su larga carrera como entrenador, Ramón Sánchez dialogó con los periodistas tras la consagración de Daniel Díaz, uno de sus pupilos, como nuevo campeón del Tour y de la brillante participación que tuvo su elenco: el San Luis Somos Todos. “Estoy muy contento, esta es una felicidad muy grande porque cumplimos con la meta que nos habíamos trazado. Con los muchachos hicimos un trabajo importante, fijamos paso por paso lo que teníamos que hacer y se cumplió. Uno planifica, pero el ciclista es el que corre y esto es un gran mérito de ellos”, dijo el técnico campeón.

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos porque agacharon la cabeza y trabajaron muy duro para conseguir estas camisetas y la copa. Después, en carrera, fuimos analizando cada paso, cada etapa y todo salió muy bien. Las carreras pueden cambiar de un momento a otro y hay que correrlas desde la largada del primer día hasta la bandera a cuadros, e hicieron un trabajo impecable”, añadió Sánchez.

En otro momento de la charla, Ramón contó cómo asimiló las críticas que recibió apenas viajó para radicarse en la Provincia y la alegría que siente hoy. “Cuando me vine a vivir a San Luis me dijeron que para qué me venía acá, que en esta Provincia no había ciclismo, no había plaza para trabajar. Sabía que estaban equivocadas esas voces y hoy quedó en claro el presente y el futuro sanluiseño en este deporte. Hay un potencial humano tremendo y una carrera que tiene brillo mundial. A las críticas las escucho, a veces dañan, pero yo sigo trabajando, no soy rencoroso. Prefiero el sacrificio y ver después la alegría de mis ciclistas. Me quedo con eso”, manifestó el exitoso entrenador.

“Quiero agradecer el esfuerzo de mi equipo, pero también a los asistentes, a los masajistas, los mecánicos, a todos los que nos dieron una mano. Agradecer a mi familia y al pueblo de San Luis por su aliento y apoyo. Y también al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá y a Claudio Poggi por su apoyo permanente. Este triunfo también es de ellos”, dijo Sánchez.

 

Ramón Sánchez junto al equipo Somos Todos San Luis y el Gobernador CPN Claudio Poggi.

Ramón Sánchez junto al equipo San Luis Somos Todos y el gobernador Claudio Poggi.

 

Temas Relacionados