jueves, 24 enero de 2013 | 16:09

Interés de la multinacional Yazaki en radicar una planta fabril en San Luis

La provincia de San Luis se caracteriza por su nivel de competitividad y se ha consolidado como un lugar propicio y atractivo para los inversionistas.

En esta oportunidad, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, recibió al presidente de Yazaki Mercosur, Toshihiro Ivone.

El visitante, a través de su traductor, Alejandro Brarda, expresó que la empresa líder en industria automotriz está interesada en radicar una planta en San Luis. Vale recordar que esta multinacional cuenta con una planta en Escobar, provincia de Buenos Aires, y analizan la posibilidad de instalar una nueva planta para afianzar las relaciones comerciales con sus clientes, que son entre otros, General Motors y Toyota.

En este sentido, Padula señaló que se está trabajando con esta empresa desde hace un tiempo y añadió que ya conocen las ventajas impositivas y el nivel de infraestructura que posee San Luis. “Nos han manifestado un interés real y ven a San Luis con muy buenos ojos por todos los beneficios que ofrece”, dijo el Ministro.

Por su parte, el titular del Programa Industria, Paulino Gómez, destacó: “Ven en San Luis un buen punto para instalar esta nueva planta. Se generarían 200 puestos de trabajo, la mayoría mujeres. El Gobernador los recibió a fines de agosto y les ha brindado el total respaldo para que ellos puedan llegar a la provincia con un proyecto de tales dimensiones”.

La multinacional, proveedora mundial de autopartes, posee plantas en todos los continentes y está posicionada en 40 países. Emplea actualmente a 200 mil personas. El origen de la empresa y la sede se encuentra en Japón, pero desde el año 2011, aproximadamente el 90 por ciento de sus empleados se encuentran fuera del país de origen.

Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gomez, y el  presidente de Yazaki Mercosur, Toshihiro Ivone.

Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gomez, y el presidente de Yazaki Mercosur, Toshihiro Ivone.