El Ministro de educación presente en el acto por el 39º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis
El titular del ministerio de Educación, Marcelo Sosa, participó este viernes del acto central por el 39º aniversario de la creación de la UNSL. La actividad tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López y previo al mismo, el ministro mantuvo una audiencia con el rector, José Luis Riccardo.
El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, alumnos y miembros de la comunidad. El rector de la UNSL, José Luis Riccardo, fue el encargado de recibir a los nuevos abanderados quienes tendrán el honor de portar la Bandera Nacional y Provincial durante el período 2012-2013.
Saludos protocolares
Previo al acto central, el ministro de educación, Marcelo Sosa, transmitió al rector un saludo protocolar por parte del Gobernador de San Luis, quien no puedo asistir. Luego de la reunión que se extendió por unos 30 minutos las autoridades destacaron la importancia del encuentro en declaraciones a la prensa.
“Hemos recibido con muchísimo agrado al Ministro y a sus colaboradores, ellos vienen a compartir un momento muy significativo para nuestra universidad como lo es su aniversario y es un momento propicio para charlar sobre los desafíos de cooperación institucional que tienen el Gobierno y la Universidad que debemos trabajar para el bien de nuestro jóvenes de la provincia”, sostuvo José Riccardo.
Párrafo parte, añadió que “tenemos la responsabilidad de trabajar, nos debemos a nuestro pueblo y a nuestra gente y mas allá de diferencias puntuales o de distintas perspectivas que podemos tener de cuestiones política, incluso del punto de vista ideológico, representamos a instituciones que se deben al conjunto”.
Por su parte, el ministro Marcelo Sosa, añadió que “siempre las pautas que nos da nuestro Gobernador es seguir trabajando por la comunidad de San Luis en su conjunto y hay una gran cuestión que es la que se debe avanzar y en la articulación del nivel secundario y el nivel universitario. Hay un corte y no puede haber un quiebre, sino que debe existir una articulación, y es este un tema a trabajar, pero por supuesto siempre con un único objetivo que es el interés general”.