martes, 17 abril de 2012 | 10:34

Esparcieron las cenizas de “Rafa” Reynoso en la cancha de Príngles de Villa Mercedes

Rafael Reynoso, nació en Villa Mercedes y brilló en las canchas locales en la década del 50º. Continuó su carrera deportiva en equipos de primera como Boca Junior, Newell’s y Estudiantes. Su último deseo era que sus cenizas fuesen esparcidas en la cancha que lo vio dar sus primeras pinceladas futbolísticas.

Días pasados falleció en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, el ‘Rafa’. Su  deseo fue que sus cenizas fueras desparramadas por el estadio Lorenzo Ocaña, club que lo vio nacer como futbolista, hecho que cumplieron sus familiares y el día viernes por la tarde se llevó a cabo la ceremonia que fue por demás emotiva y que contó con la presencia del jefe de Deporte Comunitario de la Municipalidad de Villa Mercedes y el subjefe, Gustavo Alcalde y Javier Miranda, respectivamente.

Su trayectoria como jugador incluyó equipos como Estudiantes de la Plata (1952), Boca Juniors (Campeón 1954, 1957), Everton de Viña del Mar (Chile) (1955-56), Los Andes (Campeon 1958-62 1960), Ferro Carril Oeste (1963), Millonarios (Colombia 1964-65), Argentinos de Quilmes (Campeon 1966), Sarmiento de Junin-Fuerte Roca de Rio Negro (1967) Argentinos De Quilmes (1968).

Además, jugó varios torneos internacionales. Uno fue para Newell’s Old Boys de Rosario en Brasil. Otro en Kingstom Jamaica, siendo uno de los primeros argentinos en jugar allí.

Familiares del ‘Rafa’ Reynoso esparcieron las cenizas en la cancha de Pringles.