SAN LUIS CINE
viernes, 01 julio de 2022 | 20:24

Lanzan un curso intensivo para el sector audiovisual

Está destinado a estudiantes y profesionales que busquen distribuir y comercializar su trabajo. Lo darán gratuitamente dos directores de cine. 

La realización de una película, corto o cualquier otro material audiovisual conlleva una fuerte inversión a nivel creativo y económico. Y esa es solo una parte. Después queda la distribución y comercialización, que en muchos casos suele ser más difícil que conseguir fondos para el rodaje. Para ayudar a los realizadores audiovisuales en este último paso, San Luis Cine lanza el curso “Distribución y comercialización de audiovisuales en festivales de cine y estreno en salas cinematográficas”. Será dictado por referentes de la industria, el 7 de julio en Villa Mercedes y el 8 en San Luis.

“Esta es una capacitación que busca que los productores, estudiantes y realizadores audiovisuales aprendan a gestionar para conseguir distribuir sus trabajos y así exhibir sus obras en festivales provinciales, nacionales e internacionales. En la capacitación verán diferentes plataformas de distribución, tipos de contratos, toda una grilla de festivales a los cuales inscribirse y cómo es la forma de hacerlo, entre otros temas”, explicó el jefe del Subprograma San Luis Cine, Juan Manuel Vener. 

Los directores de cine Luciano Nacci y Florencia Velozo darán la charla el 7 de julio, a las 17:00, en la Casa de la Música, en Villa Mercedes, y el 8 de julio, a las 17:00, en el Centro Cultural “José La Vía”, en San Luis.

Los interesados deberán mandar un mail con sus datos a sanluiscineoficial@gmail.com. Quienes asistan a la capacitación contarán con puntaje otorgado por San Luis Cine, lo que será un precedente para los concursos puntanos de cine.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados