FIN DE SEMANA LARGO
martes, 21 junio de 2022 | 18:01

Cientos de turistas y familias puntanas disfrutaron de las casas culturales

Durante cuatro días los diversos espacios abrieron sus puertas para todo el público con entrada libre y gratuita. Ofrecieron visitas guiadas para aprender sobre la historia y las artes con identidad puntana.

En los paseos por la zona serrana, las familias pudieron conocer el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y la Histórica Casa de Osorio. Su responsable, Carolina Olguín detalló que recibieron 1900 visitas aproximadamente, de Buenos Aires, Salta, Corrientes, San Juan, Mendoza y San Luis.

En San Francisco el frío tampoco detuvo a los turistas. El jefe del subprograma Polo Cultural Ayacucho, Marcelo Vivas, informó que recibieron en el Ranchito Histórico a 609 personas. La mayoría eran procedentes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Córdoba, San Juan y un importante caudal de turismo interno de San Luis. “Hubo familias, contingentes, viajeros solitarios, amigos y grupos de motoqueros de distintos puntos del país que hicieron la visita guiada”, expresó.

En la Villa de Merlo, la Casa del Poeta recibió a 895 personas, de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa, Rosario, Bahía Blanca y la ciudad de San Luis.

Otros de los atractivos fueron la Gruta de Inti Huasi, el Museo de la Poesía Manuscrita de La Carolina y el Museo del Vidrio, por donde pasaron unas 700 personas de distintas provincias, como también del interior puntano.

Mientras que, en el mirador “Hito del Bicentenario”, su responsable, Alejandra Racca detalló que pasaron 494 visitantes, de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y localidades del interior.

En tanto que en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), ubicado en el casco céntrico, la directora Cristina Pérez detalló que recibieron a 298 personas de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Villa Mercedes y Navia.

Por último, por el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, su responsable, Marcela Alcaraz, informó que pasaron 177 personas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Uruguay y diferentes localidades del interior provincial.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados