PLAN FORESTAL “MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA”
domingo, 12 junio de 2022 | 20:12

La red de alianzas estratégicas para la forestación suma 4.700 árboles ya plantados

Fueron colocados esta semana por el Programa Forestación y Parquización de Rutas en diferentes puntos de la Autopista de las Serranías Puntanas, Autopista Nº55 Norte y en los alrededores de Terrazas del Portezuelo.

En poco más de dos años y medio, ya se forestó con más de 400.000 plantas a la vera de las rutas y autopistas con peaje.

La Red de Alianzas Estratégicas para la plantación de 1.000.000 de árboles en el territorio provincial fue presentada el pasado lunes por el gobernador provincial. La conforman diferentes actores de la sociedad, entre ellos organismos provinciales como el programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“El Programa trabaja de manera ininterrumpida en 3 zonas bien diferenciadas que nos permiten cubrir el territorio provincial y las tareas son realizadas por más de 500 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que fueron capacitados”, indicó el responsable, Juan Ignacio Villegas.

Agregó que en poco más de dos años y medio, ya se forestó con más de 400.000 plantas a la vera de las rutas y autopistas con peaje.

Esta semana, los trabajos se centraron en la Autopista de las Serranías Puntanas en el tramo desde el puente de Donovan hasta la Ruta Nº3, en Terrazas del Portezuelo, en la zona de Fraga, entre Justo Daract y el arco de ingreso a la provincia y en la Autopista Nº55 Norte entre La Toma y Santa Rosa del Conlara.

Las especies con las que se forestó fueron álamo boleana, álamo níveo alba, álamo conti, aguaribay, acacia visco, fresno americano, ciprés leylandi y acacia blanca.

“El cuidado del medio ambiente y en especial la forestación es algo de los que debemos ocuparnos y por lo tanto tiene que ser transversal a cada organismo del Estado, también al sector privado y por supuesto incorporando a la mano noble de los chicos”, finalizó Villegas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.