SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE
jueves, 09 junio de 2022 | 14:34

El Gobierno provincial reconoció a más de 150 firmas por su compromiso con el cuidado del patrimonio natural

Este jueves, en el Salón de la Puntanidad, se realizó la entrega de Certificados Ambientales Anuales a 157 firmas del sector privado que a lo largo del año cumplieron con las normativas vigentes en toda la provincia. La acción forma parte del cronograma de las actividades impulsadas por la Secretaría de Ambiente, que tienen como objetivo involucrar a todos los sectores de la sociedad en el cuidado de los recursos naturales.

El Gobierno de San Luis trabaja a diario en diferentes políticas ambientales para alcanzar el compromiso de todos los actores de la comunidad. En esta dirección, se entregaron Certificados Ambientales Anuales a 157 firmas privadas, entre ellas, empresas, industrias y comercios que durante el último año cumplieron con la normativa ambiental y asumieron buenas prácticas en el cuidado de los recursos naturales del territorio de San Luis.

El Salón de la Puntanidad fue sede de la quinta actividad de la Semana del Ambiente, donde estuvieron presentes el ministro de Producción, Juan Lavandeira, la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, y la diputada por Pueyrredón, Fernanda Spinuzza.




Una vez finalizado el acto, el jefe del Programa Control y Monitoreo Ambiental, dependiente de la cartera de Ambiente, Marcelo Blanco, se refirió a la relevancia de esta iniciativa: “Para nosotros significa un reconocimiento importante, ya que hablamos de un trabajo que se lleva adelante año a año, con evaluación y seguimiento desde nuestro Programa, a través de tareas coordinadas con los responsables técnicos que acompañan a las empresas. Por este motivo hoy celebramos esta certificación a todas las empresas presentes que cumplen con los estándares que establecen las distintas normativas ambientales”.

Asimismo, Blanco remarcó el contexto en el que San Luis celebra la Semana del Ambiente y ubicó esta entrega de certificados como un eslabón clave en el cuidado de la provincia: “Estamos viviendo el aniversario de los 50 años de la Cumbre de Estocolmo donde se puso en agenda global la problemática ambiental. En este marco realizamos esta entrega de certificados porque entendemos que el sector privado, los empresarios, tienen un protagonismo muy especial en esto, porque son quienes movilizan la economía y realizan actividades que muchas veces pueden tener impactos perjudiciales para el ambiente. A partir de esta reglamentación y controles garantizamos que se armonice el progreso con el ambiente, tratado que inició el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el 2010 y que también se enmarca en la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 impulsada por Naciones Unidas”.

La actividad de este viernes cerrará la Semana del Ambiente

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos y video: ANSL.