DEPORTES Y EDUCACIÓN
miércoles, 08 junio de 2022 | 19:21

Los jardines también celebraron su día en La Pedrera

Fueron más de 400 niñas y niños que jugaron, bailaron y merendaron en diferentes sitios del parque, en el marco de la celebración del Día de los Jardines de Infantes. La jornada fue organizada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la provincia, contó con la participación de los profesores de las Escuelas Deportivas de San Luis y finalizó con la entrega de distinciones para cada establecimiento. 

Este martes, la música de “La Granja de Zenón” y “Luli Pampin” acompañó una hermosa jornada que poco a poco se fue colmando de pequeñas y pequeños con sus pintorcitos y la emoción de festejar el Día de los Jardines. Por la mañana, el punto de encuentro fue el Estadio Arena y cuando el sol empezó a calentar las actividades se mudaron a la cancha de hockey.

Divididos por colores y con la coordinación de los profesores de las Escuelas Deportivas que funcionan en La Pedrera, y alumnos del profesorado de Educación Física, todos empezaron a entrar en calor con coreografías y juegos. Antes de salir disfrutaron de una merienda saludable, recargaron energías, y salieron al sol para comenzar con el segmento deportivo, aunque algunos prefirieron tomar los pinceles y sacar su lado artístico en el sector de pintura.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, acompañó a los maestros y niños en el festejo.

En total, fueron más de 400 pequeñas y pequeños con sus respectivas maestras de 10 instituciones, colegios y escuelas generativas de la ciudad. La celebración se mudará el próximo viernes al Club San Martín, en la Villa de Merlo, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.