LA RED DE CONTENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SUMÓ A APS
viernes, 03 junio de 2022 | 18:27

Alrededor de 200 agentes de Atención Primaria de la Salud fueron capacitados en perspectiva de género

“La idea es tomar criterios y aplicar distintos protocolos para la atención, el abordaje y el acompañamiento de todas las personas en situación de violencia de género”, sintetizó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.  




El Salón de la Puntanidad fue el escenario de la capacitación, durante la tarde de este viernes 3 de junio, fecha en la que se cumplen siete años de la primera marcha del “Ni Una Menos”. Asistieron alrededor de 200 agentes de Atención Primaria de la Salud (APS), programa del Ministerio de Salud que se sumó a la Red de Contención a las Víctimas de Violencia.

Ayelén Mazzina encabezó el encuentro junto a personal de su cartera. “La idea es tomar criterios y aplicar distintos protocolos para la atención, el abordaje y el acompañamiento de todas las personas en situación de violencia de género”, comentó la titular, quien destacó la importancia de la capacitación, dado que los casos que ingresan a la Secretaría, por un protocolo ya establecido, siempre pasan por el sistema sanitario.

Sebastián Chiesa, coordinador de la Red de Contención a las Víctimas de Violencia, explicó que los ejes que se trataron en la formación fueron perspectiva de género y dar a conocer las herramientas (protocolos) que maneja el organismo ante casos de violencia.

Del encuentro también participó la doctora Marcela Wehier, jefa del Programa Atención Primaria de la Salud.




Nota, fotos y video: ANSL.