OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
jueves, 02 junio de 2022 | 16:25

Realizaron una visita de obra al edificio de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de San Luis

Se construye contigua a la Comisaría de Atención a la Niñez Adolescencia y Familia (CANAF) –ex Comisaría del Menor- en calle Marcelino Poblet al 2300 con una inversión de más de $31 millones.

Las Comisarías de la Mujer son organismos especializados en el abordaje integral y profesional de las víctimas de violencia de género. Fueron el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Ministerio de Seguridad, mientras que la cartera de Obras Públicas e Infraestructura lleva adelante las obras.

La primera de ellas, ya se construye en la ciudad de San Luis y tiene un avance de obra del 35%. “Se trata de un nuevo edificio junto a la CANAF y esta ubicación fue pensada estratégicamente para que la contención integral de las mujeres que asistan a la comisaría, incluya también a los niños y niñas que vayan con ellas”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen durante la visita que se realizó este jueves.

El edificio contará con diferentes sectores para brindar atención y contención a los mujeres y niños, áreas para el uso del personal que trabajará en el lugar y un espacio exterior con juegos, entre otros; y en él trabajarán funcionarias policiales y personal profesional femenino organizadas en gabinetes psicológicos, médicos, de asistencia social y de asesoramiento jurídico.

La Directora del Centro Integral de Protección de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tamara Cejas Castagno, participó de la visita y recalcó la importancia de las comisarías de la mujer: “Darán respuesta a una problemática como es la violencia por motivos de género, abordándola de manera integral, por eso nos llena de alegría ver como avanza la obra”, indicó.

El intendente de la ciudad, Sergio Tamayo también fue parte del recorrido junto al Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; la diputada Sonia Delarco y funcionarios provinciales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados