CULTURA
domingo, 29 mayo de 2022 | 16:26

Permanece abierta la convocatoria “Escena Federal 2022”

Desde el 20 de mayo, esta propuesta del Instituto Nacional de Teatro invita a espectáculos realizados por grupos y elencos de todo el país, hasta el 10 de junio de 2022, inclusive.

Luego de esta convocatoria abierta, se conformará la programación que el Instituto Nacional del Teatro presentará en planes y programas como Argentina Florece Teatral.

La propuesta tiene por objeto generar herramientas para la programación de espectáculos en planes y programas, gestionados a nivel nacional, regional y/o provincial. La inscripción se realiza a través del sitio www.inteatro.gob.ar.

¿Quiénes pueden presentarse?

Elencos y grupos de todo el país con espectáculos estrenados con público presencial pertenecientes a diferentes géneros teatrales: comedia, humor, sátira, drama, grotesco, comedia dramática, tragedia, sainete, absurdo, biodrama, otros) y de los diferentes lenguajes escénicos (clown, circo, títeres, danza-teatro, bufón, mimo, performance, ópera, monólogo, teatro musical, teatro de objetos, teatro de texto, teatro de imagen, teatro físico, teatro de sombras, teatro de máscaras, teatro callejero, teatro y multimedia, teatro comunitario).

Requisitos del espectáculo y/o  actividad escénica

-Haberse estrenado previo a la inscripción de la presente convocatoria, en la provincia a la cual se inscribe, contando con al menos 4 funciones realizadas.

-Poder desarrollarse al aire libre y/o espacios convencionales y no convencionales.

-Contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora).

-Poseer capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica.

-La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.

-Las temáticas abordadas no pueden vulnerar derechos adquiridos.

-Poder realizarse respetando los protocolos sanitarios vigentes.

-Contar con el registro fotográfico y link de registro audiovisual (completo o parcial) del espectáculo, que dé cuenta de la propuesta artística a postular.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Instituto Nacional del Teatro.

Temas Relacionados