Este martes, de 20:30 a 23:00, se podrá recorrer la institución, disfrutar de música en vivo y de danzas, con entrada libre y gratuita. La propuesta mundial apunta a destacar la relevancia de los museos como medio para el intercambio y la protección del patrimonio cultural.

La responsable del Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), Cristina Pérez, detalló que la fecha, instituida por el Consejo Internacional de Museos, se celebra cada año desde 1977 y participan más de 37 mil museos de manera activa, de 158 países distintos. En tanto que, para esta jornada especial, el MUHSAL tendrá como invitados a la escuela de danza “Pequeña Compañía” y a la solista Selena Chena. Pérez contó también que el lema de este año es “El poder de los museos”.

“El museo es un lugar de descubrimiento, el visitante realiza un paseo por la historia y aprende sobre ella. Nos abre la mente a ideas nuevas y surge una transformación porque el conocimiento transforma y abre la visión de un futuro mejor”, expresó.

Asimismo explicó que este año está basado en tres ejes: el poder de lograr la sostenibilidad; el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad; y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

Ubicado en calle San Martín 611, en la ciudad de San Luis, el MUHSAL fue inaugurado en el 2013. Todos los años recibe a miles de turistas, estudiantes y familias de San Luis. Con soporte tecnológico, este espacio ofrece un recorrido por las diferentes etapas del pasado, con especial foco en la construcción de la identidad puntana.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.