SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
martes, 26 abril de 2022 | 15:03

“Tu promo en la Feria”: cinco escuelas se preparan para participar por primera vez de la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Estudiantes de escuelas secundarias de San Luis capital tendrán la posibilidad de vender sus productos gastronómicos y recaudar fondos en la próxima edición del evento destinado a emprendedores y artesanos. Será el sábado 7 de mayo, en el Parque de las Naciones, de 12:00 a 18:00.




Las promociones que van a inaugurar los puestos de venta son “Saudacios”, de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”; “Belissarios”, del Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”; “Leuttevios”, del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, “Versadios”, del Instituto “San Luis Gonzaga”  y “Camburios”, del Colegio “San José”.

El orden de participación queda establecido a partir de la inscripción, por lo que estas promociones son las cinco primeras anotadas. Quienes aún no se registraron y quieren ser parte deben llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3uZvX1a.

Esta semana hubo una reunión preparatoria en la Secretaría de las Juventudes, en la que estuvieron delegadas de las cuatro primeras promos mencionadas, funcionarias y funcionarios de esta cartera y del Ministerio de Producción, que organizan de modo conjunto la actividad.

Por Juventudes participaron el secretario, Emiliano Blanco, Julieta Sosa Cerutti e Ignacio Fernández, y por el Ministerio de Producción, Diego González y Alan González.

Como parte de los requisitos para ser parte, delegados de estas promos deben hacer un Curso de Manipulación de Alimentos, el próximo viernes 29 de abril. “Tu Promo en la Feria” busca integrar a las y los jóvenes en este espacio de intercambio, lo que les permitirá generar recursos para afrontar gastos propios de cierre de la secundaria.

Además de los stands para la comercialización de productos alimenticios, habrá música en vivo. Las y los estudiantes de las promos que canten o tengan una banda y quieran hacerlo podrán realizar una presentación.

“Estamos muy interesados en formar parte de la feria y muy agradecidos de esta oportunidad, que nos ayuda un montón a reunir fondos para cubrir gastos y también nos permite compartir con las otras promos y pasarla bien durante esa tarde. Apenas nos enteramos de la inscripción no lo dudamos y nos anotamos”, contó Valentina Ruocco, integrante de “Belissarios”.

Malena Curioni de “Saudacios” dijo que su promoción está en la tarea de planificar internamente lo que llevarán y que, pese a que son muchos, están encaminados. “La idea es que la participación en la feria sea productiva para todos. Somos 160 estudiantes, repartidos en cinco divisiones”, especificó la alumna de la Escuela Normal Mixta.

“No hemos participado nunca de una feria así, es una gran oportunidad para recaudar fondos para nuestros gastos en El Trapiche, Bariloche, el egreso”, dijo Julieta Chirino, de “Versadios”, quien estuvo en la reunión junto a su compañera Micaela González, quien acotó que su promo tiene gran expectativa por el evento.

“Es muy importante haber estado en esta reunión, porque nos posibilita llevar información de la organización a nuestros compañeros. El dinero que juntemos puede ser para El Trapiche, la tarjeta del egreso o el viaje de fin de año”, enumeró Paula Garro, de “Leuttevios”.

La delegada de la promo de la Bazán, conformada por casi 200 estudiantes distribuidos en seis divisiones, también dijo que es relevante tener la posibilidad de hacer el curso de Manipulación de Alimentos. “Si bien tenemos algunas nociones sobre higiene, uso de guantes, limpieza de los cubiertos, el uso de alcohol en gel, es valioso aprender más y saber qué nos falta”, dijo Paula.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

Video: Prensa Ministerio de Producción.