MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
sábado, 16 abril de 2022 | 17:26

Más de 300 alumnos de distintas escuelas ya visitaron la Granja Integral Agroecológica en Cruz de Piedra

Desde su inauguración, en marzo pasado, las instituciones educativas colmaron los canales de inscripción para conocer el predio que combina distintos sistemas productivos y que apunta a promover la producción sustentable de alimentos, el cuidado del medioambiente y la alimentación saludable.

Como parte de la visita a la Granja Integral Agroecológica, ubicada en Cruz de Piedra, alumnos y docentes se interiorizan sobre los diferentes sistemas productivos (acuaponía, gallinero, lombricompostera y zona de compost). También realizan un paseo por el monte frutal y el bosque, donde se habla de la importancia de los árboles y bosques urbanos. Además, a través de un contacto con los animales de granja (conejos, yegua, vaca, cabra y ovejas), se explica cómo se integran estos ejemplares a la producción hortícola y frutícola.

“Durante el recorrido, alumnos y docentes pueden observar cómo producimos nuestros propio sustrato trabajando con lombrices para obtener el humus y microorganismos para la producción de compost, la recolección de semillas (hortícolas, flores, aromáticas) y así llegar a la producción de plantines que luego son destinados al armado de futuras huertas en escuelas”, precisó el jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Según informaron desde la cartera productiva, hay más de 70 escuelas anotadas para visitar la Granja e invitaron a las demás instituciones a inscribirse, ingresando a la página www.producción.sanluis.gov.ar y completando el formulario correspondiente.

Las instituciones que ya visitaron la Granja fueron: Centro de Día La Esperanza; Escuela Generativa “Semillas”, de la ciudad de La Punta; Escuela N° 184 “Manuel Belgrano”; Escuela Técnica N° 37 “Ing. A Lallemant”, Villa Mercedes; Escuela Pública Digital “Albert Einstein”; y Escuela “Juan E. Pedernera”, de Villa Mercedes.

Invitan a ponerle nombre a los animales de la Granja

Como parte del recorrido, desde el Ministerio de Producción invitan a los docentes y alumnos a organizar algún concurso en sus escuelas para ponerle nombres a los animales que conviven en el lugar.

“La Escuela Generativa Semillas, por ejemplo, fue la primera en visitarnos y eligieron ‘Carmen’ para la oveja negra”, contó Pensotti. Y agregó que cada docente puede implementar la elección como quiera, luego debe enviar el nombre elegido al equipo que trabaja en la Granja.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.