PERSPECTIVA DE GÉNERO
jueves, 14 abril de 2022 | 18:03

Abrió una nueva consejería integral en la Fundación Corazón de Búfalo

“Se trata de un espacio donde acompañamos, asesoramos y contenemos a esa amiga, vecina y hermana que está en una situación de violencia por motivos de género y necesita asistencia y sororidad”, dijo Ayelén Mazzina, titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, luego de firmar un convenio con la Fundación, ubicada en el sur dela ciudad, para la puesta en funcionamiento de una nueva oficina, con el objetivo de seguir trabajando mancomunadamente por la erradicación de las violencias hacia las mujeres y personas del colectivo LGBT+.  




“Hoy es un día muy importante y estamos felices por firmar este convenio de cooperación entre la Secretaría y la Fundación Corazón de Búfalo, porque simboliza el trabajo que vamos a llevar adelante con nuevos proyectos y nuevas ideas. Y sobre todo porque la inauguración de una nueva consejería en este espacio significa la llegada de la Secretaría y nuestros equipos interdisciplinarios a más personas, con el objetivo de seguir presentes en todos los barrios de San Luis”, expresó Mazzina.

Las consejerías integrales de género son un espacio de guía y contención, que surgió como política pública a principios del año 2020 como propuesta de trabajo comunitario y en red, en pos de promover la construcción y fortalecimiento de los tejidos sociales dentro de cada ciudad, barrio, pueblo y paraje.

“Con cada una de las consejeras – que ya son 70 en toda la provincia de San Luis – acompañamos, asesoramos y contenemos a esa amiga, a esa vecina, a esa hermana que está en una situación de violencia por motivos de género y necesita asistencia y sororidad; y que sobre todo necesita de nuestra escucha, que no juzga ni discrimina. Las consejeras pasan por una etapa previa de capacitación en perspectiva de género que resulta fundamental, ya que son quienes brindan información, acercando y facilitando el acceso a políticas públicas integrales”, agregó Mazzina.

Consejerías Integrales de Género en toda la provincia

Ciudad de San Luis:

Fundación Corazón de Búfalo – Salvador Segado 303.

Salón Biblioteca Popular Primero de Mayo – Barrio 1° de Mayo, calle 5to. Centenario.

Salón Eva te abraza – Riobamba ext. Norte y Clavel de aire.

Salón Jardín Aeropuerto – Maestro González y Caseros.

Salón Vialidad Nacional – Víctor Tula y 25 de Agosto.

Parque de las Naciones – Riobamba 1537 (SUM).

Espacio Weye – Marcelino Poblet 668.

Terminal EDIRO – Avenida del Fundador y Avenida Santos Ortiz.

Villa de Merlo:

Oficina de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad – Los Almendros 940.

Villa Mercedes:

Terminal de Ómnibus Villa Mercedes – 1er piso, Local número 8.

Tilisarao:

Terminal de Ómnibus – Box número 7.

Quines:

Terminal de Ómnibus Quines – Av Córdoba s/n.

Candelaria:

Biblioteca Municipal – Loaiza s/n.

Unión:

Oficina Vialidad – 25 de Mayo s/n.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Video: Canal 13 San Luis.

Temas Relacionados