CULTURA EN MERLO
viernes, 25 marzo de 2022 | 12:20

La Casa del Poeta invita al ciclo literario “Las Estaciones”

El primer encuentro, titulado “Otoño”, será este sábado a las 17:00, con entrada libre y gratuita. Habrá también intervenciones artísticas y musicales en el auditorio para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Para este ciclo, que será trimestral, abordaremos el otoño pero también las rondas y las luchas de los pañuelos blancos durante la última dictadura. La expectativa es reunir a la comunidad literaria y seguir fortaleciendo redes para ofrecer actividades de calidad, a fin de que cada escritor o poeta pueda compartir sus creaciones”, indicó el traductor literario de francés, Federico Gianotti, quien estará a cargo de la presentación del evento con el escritor, traductor y presidente de PEN Argentina, Gabriel Seisdedos.

Asimismo, el “Colectivo de Papel” realizará la emblemática intervención artística “El Siluetazo”, que en el 83´ expuso la situación de los 30 mil desaparecidos.

Habrá también una charla sobre derechos humanos, micrófono abierto, presentaciones de obras plásticas sobre el otoño, un laboratorio poético, de la mano de Nuria Nuy, y el espacio teatral “Singular” de Esteban Etter.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa del Poeta.

Temas Relacionados