Las tareas consisten en la limpieza, desembanque y desmalezado de los sistemas de riego. En total, son más de 25.000 metros que requieren un mantenimiento permanente y en etapas, que abastecen a diferentes productores.

Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio de agua cruda a todos los usuarios de la provincia, San Luis Agua realiza constantes tareas de mantenimiento en todos los sistemas de canales de riego de la provincia, como así también, la apertura de nuevas trazas y refuncionalización de elementos que permiten una buena conducción del recurso.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, explicó: “Diariamente realizamos tareas de limpieza y mantenimiento de todos los canales. Este trabajo debe ser realizado en etapas, ya que al ser más de 25.000 metros de sistema no es posible llevarlos a cabo simultáneamente”.

Y agregó: “Una vez finalizada la limpieza de un tramo específico, realizamos inspecciones y relevamientos para constatar que no haya ningún elemento que pueda impedir la conducción. Para nosotros es muy importante contar con la colaboración de los vecinos y usuarios, ya que evitando arrojar basura o residuos orgánicos nos están ayudando a mantener los sistemas en pleno funcionamiento, brindando un buen servicio de agua cruda”.

Por otro lado, Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de la sociedad estatal, mencionó: “Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de la Intención de Siembra Otoño-Invierno, donde los usuarios deben especificar los detalles de las siembras que tienen programadas para la temporada. Para completarlo, deben ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar o acercarse a la delegación de San Luis Agua más cercana”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.