FIN DE SEMANA DE FANTASÍA
viernes, 18 febrero de 2022 | 17:57

Comienza Frikipalooza, un mundo de ciencia ficción y terror

Este sábado 19 y domingo 20 de febrero, el Centro Cultural “José La Vía” será sede de la tercera Frikipalooza. El evento es libre y gratuito de 17:00 a 22:30.

Los fanáticos del género encontrarán esos días editoriales, escritores, dibujantes, juegos de mesa, cosplayers, bandas, freestyle, concurso de dibujos, ciclo de cine y mucho más. Quienes asistan podrán, además, participar de los talleres, charlas, presentaciones y concursos de cosplay, corto cinematográfico, Ilustración, cuento corto y K-pop.

Jorge Giménez Roca, organizador del evento e integrante del Club de Comics de Fandom San Luis, afirmó: “En este encuentro queremos unificar todas las áreas: escritores con dibujantes, que se hagan juegos de mesa y que los artistas entiendan que tienen posibilidades de realizar sus trabajos para empresas de Argentina; Frikipalooza busca difundir los diversos géneros. En todo el país hay mucho talento y buscamos que San Luis sea un faro que atraiga a artistas de otras provincias, que no sea solo Buenos Aires la única opción para poder desarrollarse”.

Esta nueva edición, además del auspicio de la Secretaría de Turismo de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, cuenta con mucha predisposición y adhesión de artistas de distintos puntos del país, lo que asegura una buena llegada al público. Los artistas encontrarán cómo crecer en distintos ambientes del arte. “Hay muchos puntanos que hacen cortos y los presentan en Rosario, ahora podrán hacerlo acá”, señaló el organizador del evento.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.