LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
sábado, 15 enero de 2022 | 15:20

Debido al gran porcentaje de vacunación en la provincia no habrá más aislamiento para contactos estrechos

Así lo anunció, esta tarde, la ministra de Salud, Rosa Dávila, luego de la reunión del COFESA donde participaron todas las provincias. “Se han tomado nuevas medidas de rigor sanitario, a las cuales San Luis adhiere, de ahora en adelante, no se realizará el aislamiento de los contactos estrechos”, explicó la funcionaria. En referencia a los testeos se estableció que los hisopados solo se realizarán a personas con síntomas y serán gratuitos en cada uno de los centros establecidos.




La reunión del COFESA se llevó a cabo de manera virtual, este martes, en la cual participó la ministra de Salud, Rosa Dávila, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y a sus pares de las demás provincias, donde se trataron diferentes modificaciones en los protocolos de COVID. 

En este sentido, y luego de analizar los muy buenos porcentajes de vacunación en la provincia de San Luis, se definieron las siguiente medidas: los contactos estrechos no tendrán que realizar aislamiento y se estableció que las personas asintomáticas no se hisoparán. 

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados