MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 16 diciembre de 2021 | 07:50

El 10 de enero largan las inscripciones a la Beca “Construyendo Sueños”

Los estudiantes egresados del ciclo lectivo 2021 que quieran continuar sus estudios de nivel superior, podrán anotarse de forma online hasta el 21 de enero, para recibir este importante estímulo educativo.

El Gobierno de la provincia continuará, como todos los años, con un incentivo estudiantil tan importante como es la Beca “Construyendo Sueños”. El Ministerio de Educación, a través del Programa Escuela y Comunidad, confirmó que las inscripciones a la misma serán del 10 al 21 de enero.

La beca es un incentivo económico otorgado por el Gobierno provincial, con el fin de estimular a los alumnos egresados del último año de la secundaria, para que puedan continuar con sus estudios superiores en la provincia, en el país o en el extranjero. Tiene un alcance de hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la Provincia, independientemente de las modalidades y/u orientaciones.

Las inscripciones se realizarán de forma online a través de la página web http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar, para lo cual los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber obtenido durante el último año de su trayectoria escolar, un promedio general no inferior a ocho.

-Haber cursado los dos años inmediatos anteriores, en el nivel de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial.

Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, pasarán a una segunda instancia, en la cual se ponderará la situación socioeconómica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados