MINISTERIO DE SALUD
lunes, 13 diciembre de 2021 | 19:17

Recertificaron sus títulos siete profesionales de la salud pública

Siete profesionales del Ministerio de Salud recertificaron su especialidad de Medicina General y Familiar ante la Comisión de Recertificación de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG).

La evaluación fue esta mañana en el Ministerio de Salud de la Provincia y la mesa examinadora estuvo conformada por el doctor Rafael Passarini, presidente Honorario de la FAMG, la doctora Adriana Pellicioni de la COMCER y la doctora Marcela Weiher, jefa del Programa Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud. Luego de tomar los exámenes fueron recibidos por la ministra de Salud, Rosa Dávila.

“La recertificación de la especialidad es una forma de estímulo de los profesionales para que continúen permanentemente con la capacitación. Significa que cada cinco años el profesional, en este caso ante una institución científica como la Federación Argentina de Medicina General debe demostrar que se ha capacitado y ha ejercido la profesión en el ámbito de la especialidad por la cual se presentó. Además es un requisito administrativo porque en San Luis existe un adicional por pago por especialidad, por lo cual hay que recertificarlo cada cinco años para poder recibir este incentivo. Es muy importante que sean reconocidas y pagadas las especialidades”, detalló la doctora Weiher.

Por su parte, el doctor Passarini comentó: “Junto a la doctora Weiher y Pellicioni hace tiempo que formamos parte de un tribunal de la Federación Argentina de Medicina General que evaluamos a los profesionales, en este caso siete profesionales. Estamos en un proceso de recertificación donde los médicos demuestran a los pares, al Estado y a la comunidad en la que sirven que se han actualizado. Hay distintas formas de actualizarse, pueden hacer cursos, congresos, exámenes. La evaluación que hacemos es determinar las competencias y actualizaciones de estos profesionales. Los profesionales de San Luis demostraron estar a la altura de las circunstancias. Es importante que sea algo continuo para optimizar los recursos humanos que el sistema de salud tiene”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.