AMBIENTE
viernes, 26 noviembre de 2021 | 17:05

Ley Yolanda: comienza la participación ciudadana para definir los lineamientos generales de las capacitaciones

La Secretaría de Ambiente y Parques convoca a organizaciones académicas-científicas, organizaciones civiles con experiencia en temas ambientales, y a la ciudadanía puntana en general, a expresar sus observaciones y sugerencias en pos de construir en conjunto, los lineamientos que formarán parte de las capacitaciones ambientales que establece la Ley Yolanda. Para sumarse a la propuesta hay que ingresar a www.medioambiente.sanluis.gov.ar/ley-yolanda y llenar el formulario con los datos requeridos. El mismo estará disponible desde el 26 de noviembre, hasta el lunes 13 de diciembre.

La Ley Yolanda, aprobada en noviembre del 2020, establece que las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con énfasis en desarrollo sostenible y cambio climático, incorporando como eje transversal la perspectiva de género.

La provincia, que ya adhirió a esta normativa, pone a disposición los lineamientos para la construcción y confección participativa y ciudadana.  De esta forma convoca a las organizaciones académicas-científicas, organizaciones civiles con experiencia en temas ambientales, y a la ciudadanía en general radicada en San Luis, a expresar sus observaciones y sugerencias, con el objetivo de concluir el diseño de las capacitaciones que estarán a cargo de la Secretaría de Ambiente y Parques, en coordinación con la Universidad Nacional de San Luis.

¿Por qué es importante la participación ciudadana?

Para construir una visión de desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente, es clave el compromiso ciudadano y un trabajo colectivo que incluya a todos los sectores, gubernamentales, sociales y culturales que conforman a la sociedad. El  conocimiento que aporte cada espacio, cumple un rol elemental para hacer efectiva la participación ciudadana, establecida en el Artículo 4 de la Ley Nacional.

¿Cómo participar?

Para sumarse a la convocatoria provincial se debe ingresar a www.medioambiente.sanluis.gov.ar/ley-yolanda y llenar el formulario con los datos requeridos. El mismo estará disponible desde el 26 de noviembre hasta el  lunes 13 de diciembre.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.